Viajes

Cuál es el Estado más seguro de todo México en 2022, según el Sesnsp

De acuerdo con los últimos informes del Secretarariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el estado más seguros se encuentra en el Sur, te decimos cuál es

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 21 de Junio de 2022 - 16:34 hs
Cuál es el Estado de México más seguro de todos en 2022

Cuál es el Estado de México más seguro de todos en 2022 - Pixabay

Muchos extranjeros deciden migrar a México para empezar una nueva vida, ya sea por cuestiones laborales o solamente para vacacionar por una estancia larga. Así que es importante conocer cuál es el estado con mayor seguridad de toda la República.

De acuerdo con el reporte emitido por la Sesnsp, en el período de enero a mayo del presente 2022, Yucatán destaca por ser un estado con mayor paz y tranquilidad a nivel nacional, pues se ubica en el primer lugar en cuanto a menor incidencia delicitva, lo que lo convierte en un sitio ideal para vacacionar en cualquier época del año.

También te puede interesar: Entérate de cuáles son los mejores países para hacer un viaje sola

¿Por qué Yucatán es el estado más seguro?

Sin duda alguna en toda la Península de Yucatán se ha hecho un esfuerzo muy grande por las autoridades para que este recinto sea un lugar agradable para vivir y visitar. Ya que, en sus índices de violencia de todo tipo, son los más bajos respecto a todo la República Mexicana.

Sin duda alguna, debido al desarrollo de instancias del Gobierno estatal y del sector privado, esto ha orientado a que Yucatán se posicione como la segunda ciudad más segura del continente americano, sólo por debajo de Quebec, Canadá.

De acuerdo con el informe emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se mantiene con la menor cantidad de homicidios de todo el país, se registran 0.78 casos por cada 100 mil habitantes, lo que es 10 veces menor a nivel nacional de 8.24 por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: ¿Por cuáles ciudades de la Península de Yucatán pasará el Tren Maya?

Por su parte, en México es muy común que se realicen llamadas de extorsión, en ese sentido, este bello estado se ubicó en el segundo lugar entre todas las entidades en el rubro de menor casos de extorsión, pues se registran que por cada 100 mil habitantes se presentan 0.17 casos. Así que en caso de estar en Yucatán, la probabilidad de que te extorsionen es baja.

Una de las cosas que más preocupa a todo mundo es el de ser asaltado o allanado, pero en cuanto a la tasa de robo de casa y robo en calle, el estado se encuentra en posición muy privilegiada pues se registran 2.38 y 0.95 casos por cada 100 mil habitantes.

Para los viajeros que desean visitar México, recientemente Estados Unidos emitió una alerta sobre los peligros de visitar México, donde comunicaba que sólo Yucatán y Campeche cumplen con las condiciones de seguridad. En ese sentido SEFOTUR, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán trabaja duro par que los mochileros recorran cada rincón yucateco de manera segura.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes