Viajes

Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco en 2021

Una de las costas favoritas para vacacionar en Semana Santa por los capitalinos es Acapulco, si visitas sus playas en automóvil, debes saber cuántas casetas son y cuáles son sus costos.

Por Diana Vargas

- 15 de Marzo de 2021 - 16:06 hs
Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco 2021

Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco 2021 - (Pixabay)

Si planeas una escapada a las playas de Acapulco y viajarás en automóvil ten en cuenta que las tarifas del cobro de casetas aumentaron desde el pasado 3 de febrero. Esta medida implementada por el Fondo de Nacional de Infraestructura ha subido el coste de las principales autopistas del país, entre las que está incluida la Autopista del Sol que es la que conecta la capital del país con Acapulco. Si no tienes idea de cuáles son los precios y cuántas son las casetas que necesitas pagar durante tu recorrido en Soy Nómada te damos toda la información.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas para ir de Culiacán a Guadalajara 2021

Cuántas y cuál es el precio de las casetas

Toma en cuenta que son cinco las casetas que debes atravesar desde CDMX hasta Acapulco, Guerrero. Y los precios de estas varian según el tipo de vehículo en el que te transportes. En un viaje de ida y vuelta para automóvil estarías pagando $1294 y en motocicleta $644. Si el viaje de ida quedaría así para carro $647 y en $322 para moneta. A continuación te desglosamos el pago que debes hacer por caseta.

  • Tlalpan: $61 motos y $122 automóviles
  • Alpuyeca: $38 motos y $77 automóviles
  • Paso Morelos: $82 motos $164 automóviles
  • Palo Blanco: $75 motos y $151 automóviles
  • La venta: $66 motos y $133 automóviles

También te puede interesar: Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021

Qué hay del Maxitúnel

El Maxitunel, es una vía alternativa que conecta la Autopista del Sol con Acapulco. Es ideal si quieres ahorrarte algo de tiempo durante tu viaje, pues en tiempo, ahorrarías un aproximado de 45 minutos. Si vas en auto tiene un costo de $101 y si viajas en motoneta de $50. Si le sumas a los 647 pesos los 101 del tunel pagarías un total de $748 de ida y vuelta, en caso de viaja en moto el neto del viaje redondo quedaría en $372

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes