Viajes

Cuál es el mejor destino gastronómico del mundo según los WTA

En América Latina se encuentra el país con la mejor gastronomía a nivel mundial, el cual ha ganado por 8 años esta categoría.

Por Diana Vargas

- 09 de Abril de 2022 - 08:55 hs
Cuál es el mejor destino gastronómico del mundo según los WTA

Cuál es el mejor destino gastronómico del mundo según los WTA - Pixabay

Visitar un nuevo lugar es ponerse en contacto con su gente a través de la comida. México, es un país con una deliciosa gastronomía, la cual siempre resuena entre quienes visitan sus diversas regiones.

Sin embargo, de acuerdo a los estándares puesta por los World Travel Awards celebrados desde 1933 y que califican todo lo relacionado con el mundo del turismo y los viajes, no es el país con la gastronomía mejor calificada. 

Te puede interesar: Los 5 estados de México con la mejor gastronomía que debes probar

Ese lugar lo tiene Perú, el país sudamericano fue calificado en el 2019, 2020 y 2021 como el país con la mejor gastronomía del mundo, pues obtuvo la presea como El mejor destino culinario a nivel mundial, sorprende también que ha obtenido esta categoría por 8 años consecutivos. 

Los últimos premios celebrados en Omán, son reconocidos como los Oscar del turismo, por lo que el lugar obtenido por Perú forma parte del orgullo nacional. Además, el país destacó en otras categorías como Mejor destino cultural del mundo y Mejor atracción turística del mundo, debido a la belleza arquitectónica de Machu Picchu.

En Perú se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo, el reconocido espacio de comensales Central que se ubica en número 6 entre los más destacados del mundo y Maido ocupa el lugar 10 en el ranking que incluye 50 naciones.

A nivel global, la gastronomía peruana  está reconocida como «Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, siendo reconocida por su comida fusión esto gracias a los procesos hitóoricos vividos en la mayoría de América Latina, por lo que en la gastronomía peruana se encuentran ingredientes y combinaciones criollas, negras, árabes, índigenas y europeas.

Te puede interesar: Gastronomía mexicana: los platillos que los extranjeros aman de México

Convirtiéndola así en una de las más importantes del mundo, un dato interesante es que en el Perú existen la mayor variedad de papas conocidas y es también el país latinoamericano conocido como la capital gastronómica de América.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes