Viajes

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en México y por qué?

Nuestro país tiene maravillas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, decidirse por un sitio perfecto para vivir es complicado, aquí te decimos estadísticamente cuál ha sido elegido como el mejor.

Por Diana Vargas

- 23 de Agosto de 2021 - 15:15 hs
¿Cuál es el mejor lugar para vivir en México y por qué?

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en México y por qué? - Pexels

En Soy Nómada realmente creemos que el mejor lugar para vivir es donde tú te sientas pleno y seguro. No obstante, en algunas de regiones de México se viven olas se inseguridad o derivado de la pandemia se han incrementado los índices de desempleo, es imposible omitir las cuestiones materiales y sociales de los sitios que son elegidos como los mejores para habitar.

Te puede interesar: Parque Fundidora de Monterrey: costo de la entrada, horarios y cómo llegar

Si bien es cierto que nuestro país cuenta con una increible vastedad de sitios hermosos que incluyen bellezas naturales, históricas y culturales, uno de los principales indicadores para seleccionar un sitio como el idóneo para vivir son los indices de seguridad y bienestar social, más allá de la hermosura natural de las playas de México, los paisajes increíbles de la sierra y todo la cultura que se conserva en varios rincones, los mexicanos prefieren lugares con estabilidad financiera, seguridad y servicios para vivir. A continuación de decimos cuál es el mejor lugar para vivir en México

Cuál es el mejor lugar para vivir en México y por qué

Según los últimos CENSOS del INEGI la ciudad que tiene mayores indices de calidad de vida se encuentra en el norte del país. La mejor ciudad para vivir es San Pedro Garza García, municipio ubicado en el estado de Nuevo León. Los habitantes de la ciudad tienen percepción una buena percepción de la seguridad, servicios y el gobierno estatal.

San Pedro Garza tiene los índices más bajos de criminalidad de México, además de que ofrece una alta variedad de infraestructura pública que ha permitido a sus habitantes desarrollarse no sólo a nivel cívico sino construir una vida social sana conforme a las necesidades básicas de una comunidad. 

Es la ciudad mejor evaluada del país en cuanto a cohesión social, servicios y calidad de vida, en tanto, su alcalde Miguel Treviño Hoyos es uno de los mejores avaluados a nivel nacional, llevándose el segundo lugar.

Esta ciudad de Nuevo León se ha llevado la categoría como mejor lugar de México para vivir porque cumple con los estándares adecuados de infraestrucura, servicios y bienestar social, haciendo que haya pocos índices de desempleo y poca criminalidad en comparación a otras regiones del país. 

Te puede interesar: Parque Nacional Cumbres de Monterrey: qué hacer y costos

En la selección de mejores lugares para vivir también se encuentra la ciudad de Mérida, Colima y San Nicolas de los Garza. Si tú te encuentras pensando seriamente en mudarte de ciudad o probar una experiencia nueva de vida y desarrollo personal, toma en cuenta las condiciones seguridad y bienestar social con el que cuenta la región a la que decidas mudarte.

En tanto, siempre tomo en cuenta que la desigualdad y la inseguridad está presente de manera indirecta en gran parte del territorio mexicano, por lo que es importante también que tu decisión se base en tus deseos personales, tus alcances y las condiciones propias del lugar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes