Viajes

¿Cuál es el país del mundo que recibe al Año Nuevo primero?

No todos los lugares del mundo reciben el Año Nuevo al mismo tiempo, por ejemplo el siguiente país es el primero en darle la bienvenida a este nuevo ciclo 

Por Sonia Martínez

- 30 de Diciembre de 2021 - 14:45 hs
¿Cuál es el país del mundo que recibe al Año Nuevo primero?

¿Cuál es el país del mundo que recibe al Año Nuevo primero? (Pixabay)

A solamente unos días de que comience un nuevo año, alrededor del mundo ya se preparan para recibir al año 2022 con diferentes ritos y celebraciones, pero si bien cada una de las naciones del mundo tiene su propia forma de festejar este momento que representa el inicio y final, un hecho es que este no ocurre en el mismo momento en todo el mundo. Si alguna vez te has preguntado en donde le dan la bienvenida al año primero, aquí te lo mostramos.

¿Sabías que ha países en los que la celebración de Año Nuevo se da hasta 20 horas antes que en México? Así es, y esto se debe a las diferentes zonas horarias que se han establecido alrededor del mundo a partir de la rotación del sol. 

Para definir en que país del mundo se le da la bienvenida a un nuevo día primero que en otros lugares del mundo se debe de tomar de referencia la línea internacional del cambio de fecha, esta es una línea imaginaria que val del Polo Norte al Sur dividiendo con ello el día de la noche, esto de acuerdo a la Enciclopedia Británica.

Te puede interesar: 7 formas en que se celebra el Año Nuevo alrededor del mundo 

Este estándar es aceptado en todo el mundo y si bien se podría pensar que es una línea recta, esta en realidad es tiene unas variaciones para respetar las divisiones políticas para que ciertas regiones del mundo tenga la misma hora que su respectivo país.

¿Cuál es el país del mundo que recibe al Año Nuevo primero?

Teniendo en cuenta esta información, la realidad es que no hay solamente un país, sino dos los que le dan la bienvenida al año antes que en cualquier otro lugar del mundo. Estos países son la Isla Kiritimati, también conocida como la Isla de Navidad y Samoa, ambos ubicados en Oceanía.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de México para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022

La diferencia horaria entre la Isla de Navidad y Samoa y la Ciudad de México es de nada menos que 20 horas, por lo que para el momento en que sea el 1 de enero en estos países del mundo en la capital mexicana serán apenas las 4 de la mañana pero del 31 de diciembre.

Samoa y Isla Kiritimati son parte de la región polinesia y están compuestas principalmente por varias islas. Ambas naciones son bastante paradisiacos y si bien están habitadas, su población no es muy grande, por lo que sus paisajes y espacios naturales son considerados santuarios de la vida animal. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes