Viajes

¿Cuál es el parque urbano más grande de América?, está en México

México tiene espacios abiertos y ecoturísticos en cada rincón, pero ¿sabías que también tiene el parque urbano más grande de América?

Por Sonia Martínez

- 21 de Noviembre de 2021 - 15:15 hs
¿Cuál es el parque urbano más grande de América?, está en México

¿Cuál es el parque urbano más grande de América?, está en México (Pixabay)

Uno de los espacios esenciales de todo lugar y destino del mundo definitivamente son los parques urbanos. Es en ellos donde los habitantes pueden salir de la rutina y disfrutar del día en un espacio lleno de naturaleza, juegos y pistas para practicar deportes. Muy posiblemente en tu ciudad cuentes con al menos un espacio de este tipo, pero sabías que en México existe el que es considerado el mejor y más grande parque urbano de América, checa cuál es a continuación.

La belleza de los parques radica en reunir un espacio público para todos con la naturaleza, espacios recreativos y culturales en un solo sitio, estos lugares brindan un sentido de comunidad en las ciudades y es un punto de reunión esencial en cada ciudad y pueblos alrededor del mundo, no es casualidad de que en cada poblado deba existir al menos uno que se ajuste a las proporciones de la población.

Te puede interesar: Museo Axolotitlán, CDMX: Actividades y cuánto cuesta la entrada

¿Cuál es el parque urbano más grande de América?

México tiene uno de los parques urbanos más importantes no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional, nos referimos al Bosque de Chapultepec sitio imperdible de la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec está ubicado en el corazón de la capital mexicana, entre las colonia Reforma, Polanco, San Miguel de Chapultepec y Cuauhtémoc, pero además está cerca de la colonia Roma y la Condesa, por lo que llegar a él no es nada complicado y existen varios medios de transporte que lo conectan con otros puntos de la ciudad de forma directa.

También te puede interesar: Noche de los Deseos, Xochimilco: cuándo es y costo de los boletos

Este parque urbano es un referente a nivel mundial y sin duda uno imperdible en cualquier visita a la Ciudad de México ya que es considerado el más grande de toda América, así es, es incluso es más grande que Central Park, famoso parque de Nueva York.

Cuenta con 678 hectáreas y está dividido en tres secciones por lo que es el pulmón más importante de la CDMX en donde se pueden encontrar lugares emblemáticos como el Castillo de Chapultepec, el Zoológico, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

Además de su extensión que lo posiciona entre los más importantes del mundo, en 2019 fue considerado el Mejor Parque Urbano de todo el Mundo por la World Urban Parks Associations. Esto gracias a sus museos, dos lagos, el zoológico y por supuesto cientos de áreas verdes en donde puedes disfrutar del día.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes