Viajes

¿Cuál es el sitio turístico más popular en el centro de Tokio?

Una ciudad emblemática y cosmopolita en el mundo de los viajes es sin duda la capital de Japón, llena de sitios de interés, te decimos cuál es el favorito de los viajeros extranjeros.

Por Diana Vargas

- 31 de Julio de 2021 - 14:44 hs
¿Cuál es el sitio turístico más popular en el centro de Tokio?

¿Cuál es el sitio turístico más popular en el centro de Tokio? - Pexels

Sin duda uno de los sueños de muchos viajeros y nómadas es conocer Tokio, se trata de un lugar que no sólo se ha hecho popular por ser una ciudad cosmopolita y tecnológica sino porque concentra en su interior lo mejor de la cultura japonesa: el interés constante por la innovación científica y tecnológica y las tradiciones milenarias de los nipones. Cuando escuchamos hablar de Japón, lo primero que pensamos es en la gran Tokio, hoy, hogar de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar: Quién construyó Yonaguni, la misteriosa ciudad bajo el agua en Japón

Si queremos visitarla tenemos que tener dinero, tiempo y paciencia para recorrer todos sus secretos, no obstante, hay un lugar que definitivamente no te puedes perder y te contaremos de él a continuación.

Toma en en cuenta que al día de hoy la ciudad se encuentra cerrada al turismo, sin embargo, este consejo te será de utilidad una vez que la situacion por el virus se regularice. Si ya estás listo para descubrir de qué sitio hablamos, no dejes de leer. 

El sitio turístico más popular de Tokio

Toma en cuenta que la ciudad se concentra en barrios y no posee un centro donde todo se concentre, sino que va por sitios urbanos temáticos. Tokio es una ciudad bellísima, en sí la urbe es el lugar favorito del turismo pues tiene un sin fin de barrios que conocer según tus gustos, por ejemplo Harajuku es el barrio perfecto para los amantes del anime y el cosplay pero si buscas un sitio donde ver la riqueza y el mundo fashion del Japón más moderno no debes perderte de Shinjunko, el barrio que ha creado la imagen colectiva que los demás continentes tienen de Tokio.

Todo el perímetro es un lugar soprendente, parece sacado del futuro, es super común encontrarte con imágenes en 3D en los anuncios incluso con hologramas de personajes de ayer y hoy, si quieres encontrar un lugar para comer y después ir de compras sin duda alguna debes dar un paseo por las calles de barrio más esplendoroso de Tokio, Shinjunku.

En la zona oeste encontrarás miradores y enormes edificios, en el ala oeste se concentran los restaurantes y bares para disfrutar del turismo de noche y el sur es el lugar perfecto para ir de compras. 

También te puede interesar: Conoce cuánto cuesta un viaje a Japón desde México 2021

Sin embargo, tal vez el lugar más visitado por todos los turistas extranjeros, incluso antes de Shinjunko, es el barrio de Asakusa. Es el barrio con más tradición de la ciudad y en su interior se encuentra el lugar más visitado por locales y extranjeros, el templo Sensoji, un sitio histórico y representativo de la cultura japonesa, el más antiguo, contruido en el año 645, no obstantte fue destruido debido a los bombardeos drurante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó y se volvió un simbolo de la paz en la ciudad.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes