Viajes

¿Cuál es la carretera más peligrosa de conducir en todo México y por qué

Los viajes en carretera son muy fáciles de hacer por México, sin embargo, hay una carretera que pone a prueba a los mejores conductores

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Junio de 2022 - 14:33 hs
¿Cuál es la carretera más peligrosa de conducir en México?

¿Cuál es la carretera más peligrosa de conducir en México? - Pexels

México tiene un gran sistema de carreteras federales que conectan con la mayoría de los estados. Muchos viajeros optan por usar este método cuando se trata de realizar viajes divertidos o muy largos, pues dan la oportunidad de conocer varios estados y sitios emblemáticos del país.

Sin embargo, cuando se viaja en automóvil es bien sabido que se corren algunos riesgos. Así mismo, hay algunas carreteras que por su infraestructura los accidentes son más propensos de suceder y en el país hay una que es la más peligrosa y se encuentra en un tramo de la carretera de México-Cuernavaca.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de CMDX a las Grutas de Tolantongo y cuánto cuestan

¿Cuál es la carretera más peligrosa de conducir en México?

La autopista México a Cuernavaca tiene un tramo con una curva muy pronunciada que es conocida popularmente como "La Pera". Esta se encuentra a 19 kilómetros de la Delegación Tlalpan, en Morelos. La Pera es muy famosa por ser una curva muy cerrada, sin embargo, es muy famosa por poner a prueba a todos los conductores y por alojar muchos accidentes.

En ingeniería se usa este término para referirse a una pendiente transversal. Durante el año 1952, la construcción de esta curva tan pronunciada era necesaria para unir a la CDMX con Morelos.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Tehuacán, Puebla en 2022

La razón por la que se optó hacer esto fue porque no hubo más opción debido a las diferencias en la altitud del suelo y para evitar que la pendiente fuera excesivamente inclinada durante el tramo recto, de acuerdo con El Heraldo.

De acuerdo con los datos oficiales de la CAPUFE es una de las carreteras más utilizadas en todo el país actualmente, pues de ver 70 carros al día, ahora cuenta con un promedio anual de 28 mil 131 vehículos cada día.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes