Viajes

¿Cuál es la comida típica de Qatar?, conoce algunos platillos

Faltan pocos meses para que inicie la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Qatar, si piensas viajar, estos platillos debes considerar probar

Por Diana Vargas

- 20 de Mayo de 2022 - 14:22 hs
¿Cuál es la comida típica de Qatar?, conoce algunos platillos

¿Cuál es la comida típica de Qatar?, conoce algunos platillos - Pixabay

Uno de los eventos que causará sensación este 2022, es la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, evento que reune a las selecciones más importantes del mundo. Este año se llevará a cabo por primera vez en la hstoria de la FIFA en un país de Medio Oriente. Qatar ha sido el estado elegido para realizar el evento más importante del balompié. Siendo además un acontecimiento histórico, será una cuestión interesante convivir con las tradiciones culturales propias de los países musulmanes

Te puede interesar: Qatar 2022: 7 actividades que pueden hacer las mujeres extranjeras en este país

Por ello, es vital que si decides ir hacia el Mundial de Fútbol tomes en cuenta la importancia de la religión musultmana en Qatar, pues son elementos que se pueden ver en todos los sentidos de la vida cotidiana, desde en su vestimenta y hasta en la comida.

Sabemos que visitar un nuevo lugar, sobre tod, uno tan distinto a nivel cultural, puede signifcar un reto hasta en la comida, pero como buen viajero siempre se debe estar abierto a nuevas experiencias. 

Toma en cuenta que en Doha, hay restaurantes de corte internacional, por lo que no batallarás para encontrar platos que sean de tu agrado o al menos conocidos. Sin embargo, una cuestión elemental para conocer un sitio es probar sus platillos típicos. Ante ello, es vital que consideres probar al menos uno o dos platos tradicionales.

Te puede interesar: Te explicamos por qué en Qatar hay más hombres que mujeres

La base de la alimentación en Qatar, como en la de muchos países de Medio Oriente es la carne blanca, la cual incluye pescado, ternera, oveja, cereales integrales como el arroz, la avena y el trigo, y una amplia variedad de legumbres y vegetales además de una mezcla de especias que elevan su sabor.

Su preparación cambia constantemente y es una de las más ricas pues posee influencia africana, india, mediterránea y de nómadas beduinos.La comida típica de Qatar, es decir, la que puedes encontrar en prácticamente cualquier puesto callejero o restaurante tradicional es la siguiente:

  • Kousa Mahshi: Un calabacín relleno de carne al horno, con carne de cordero y ajo
  • Kunafa con queso: Un dulce tradicional de Doha a base de azúcar y queso fundido
  • Balaleet: También dulce muy común en el desayuno fideos fritos con tortilla de azafrán
  • Warak Enab: Hoja de parra rellenas de carne de cordero, arroz y sazonada con pimienta, sal y ajo
  • Umm Ali: Una especie de pan parecido al budín, incluye pasas, frutos secos y lecha condensada
  • Saloona: Estofado con ternera, verduras, ajo y jengibre
  • Luqaimat: Bola de dulce frita sazonada con cardamomo y azafrán
  • Majboos: Cordero o pollo sobre una cama de arroz, acompañada de salsa de tomate y ensalada
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes