Viajes

¿Cuál es la distancia entre Playa Balandra y Los Cabos?: Ubicación exacta

Una de las playas más bonitas de México se encuentra en Baja California Sur, pero no te confundas aunque está cerca no se encuentra en Los Cabos, checa como llegar sin perderte.

Por Diana Vargas

- 12 de Junio de 2021 - 15:06 hs
¿Cuál es la distancia entre Playa Balandra y Los Cabos?: Ubicación exacta

¿Cuál es la distancia entre Playa Balandra y Los Cabos?: Ubicación exacta - (Pexels)

Uno de los destinos favoritos de los viajeros sin duda alguna es Baja California Sur, ya que ofrece destinos de lujo como Los Cabos y atractivos naturales como el avistamiento de ballenas, y qué decir de sus hermosas playas de arena dorada. Entre sus tesoros se encuentra una playa que ha sido catálogada como la más bonita de México, estamos hablando de Playa Balandra, una costa ubicada en esta península.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto

Sin embargo, debido a la popularidad de Los Cabos se suelen creer que se encuentra en su interior, pero no, Balandra está localizada en la ciudad de La Paz, para que no tengas confusiones en tu escapa a este destino checa la nota y los detalles específicos de esta hermosa playita.

Balandra, un lugar único

A 30 minutos de la ciudad de La Paz, se enncuentra un lugar secreto que sorprende por su inigualable belleza. Sus cristalinas aguas y su arena de un blanco puro son similares a las de cualquier costa del Caribe, no obstante, sus aguas fluyen en el Mar de Cortés, corazón de Baja California Sur.

El paisaje de esta playa es de verdad encantador, rodeado de laderas rocosas y una vegetación desértica es un oasis en medio de los áridos paisajes de este estado. Afortunadamente para los viajeros que sueñan con tener un espacio relajado sólo para ellos, Balandra es una costa solitaria perfecta para relajarte y practicar actividades propias del mar: bucear, nadar, hacer kayac y recorrer sus rincones naturales es un poco de lo mucho que te espera. 

Asimismo, toma en cuenta que el área donde se encuentra playa Balandra es un zona protegida y comprende cerca de 2 mil 542 hectareas. Ahí habitan animales endémicos y migratorios indispensable para el ecosistema, verás también otro tipo de cuerpos de agua conformados por el mangle blanco, negro y rojo. Esta playa cuenta con seis senderos que no dudes en recorrer:

  • Valle de Balandra
  • Merito Sur
  • Mirador Bahía de Balandra
  • Merito Norte- Punta Diablo
  • Manglar y Playas Su de Balandra

También te puede interesar: 5 áreas naturales protegidas en Baja California Sur que debes conocer

Si tienes ganas de pasar unas vacaciones de ensueño en Balandra no te vayas a confundir de ciudad. Esta maravilla natural se encuenta la Ciudad de La Paz que se encuentra a cerca de 2 horas de Los Cabos (158 kilometros). Puedes llegar en autobús con un coste de 340 pesos. Al norte, si conduces un carro desde la ciudad de Los Cabos debes manejar hasta la Paz pasando por Todos Santos, al llegar a la Paz, sigue la carretera 11 Pichilingue-La Paz-Tecolote y arribarás a Playa Balandra.

¿Te gustaría conocer Playa Balandra?

Claro. 0%
No lo sé. 0%
Prefiero Cancún. 0%
Prefiero Vallarta. 0%
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes