Viajes

Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana, el paraíso del Caribe

Si te interesa conocer uno de los espacios más increíbles de todo el Mar Caribe tienes que conocer Punta Cana especialmente en este momento del año 

Por Sonia Martínez

- 04 de Junio de 2021 - 14:30 hs
Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana, el paraíso del Caribe

Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana, el paraíso del Caribe (Pixabay)

En los últimos años, el mar Caribe se ha caracterizado por ser uno de los destinos más buscados por los viajeros que quieren pasar unas vacaciones de ensueño con una fusión cultural muy interesante y cálida así como paisajes paradisiacos de ensueño. Punta Cana es uno de ellos, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de tonos azul intenso te encantarán, especialmente si las visitas durante la mejor época del año. 

Las aguas cálidas de Punta Cana, playas de arena blanca son las características que han hecho de este destino con más de 32 kilómetros de extensión ubicado a lo largo de la costa oriente de República Dominicana donde el mar Caribe limita con el mar Atlántico uno de los favoritos de los viajeros de los últimos años. Su fama se ha incrementado especialmente a partir de que varios programas de televisión y reality's shows como Exatlón y Survivor han grabado sus emisiones en sus paradisiacas playas.

Te puede interesar: Dónde se han grabado las cinco temporadas de Exatlón Estados Unidos 2021 

Si tu quieres conocerlas no necesariamente tienes que convertirte en participante de alguno de estos programas sino que puedes planear tu viaje en la época donde se puede apreciar totalmente en su máximo esplendor. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

La temperatura y temporada del año son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para visitar este destino de Republica Dominicana, por lo que si estás buscando el mejor momento del año para tu próximo viaje esta información te ayudará.

 

El clima en Punta Cana es cálido la mayor parte del año ya que se mantiene entre los 27 y 31 grados centígrados, temperatura ideal para disfrutar de sus aguas cristalinas y tomar el sol, en invierno esta temperatura puede bajar a los 23 o 25 grados, pero sin duda no baja de los 20 grados por lo que no pasarás frio durante tu visita. 

En cuanto a lluvias y huracanes los meses cuando existe la mayor probabilidad de que haya precipitaciones en Punta Cana son entre mayo y agosto por lo que si estás buscando un cielo despejado deberás de tenerlo en cuenta.

También te puede interesar: Dónde filman Survivor México 2021, el reality show de TV Azteca

Por otro lado los huracanes, fenómenos naturales que pueden arruinarle la visita a cualquiera por fortuna no son muy frecuentes en este destino, pero te recomendamos checar las condiciones climatológicas poco antes de partir en tu viaje, para conocer la situación especialmente en los meses de junio a noviembre, época oficial de huracanes en el Caribe. 

Si lo que te interesa es buscar los mejores precios, deberás de buscar viajar durante la temporada baja la cual en este destino es de octubre a diciembre, meses un poco más fríos, pero igual de agradables para visitar sus playas. La temporada alta se da de enero a marzo, disminuyendo entre los meses de abril y hasta septiembre, por lo que durante los meses de verano también puedes encontrar ofertas de vuelos y sitios de hospedaje.

¿Te gustaría visitar este destino?

Sí, se ve como un sueño 0%
No, por ahora 0%
Sí, estoy planeando hacerlo 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes