Viajes

Cuál es la mejor época para viajar a Zacatecas y por qué

Uno de los destinos más coloniales es sin lugar a dudas Zacatecas, sin embargo visitarlo en cierto momento del año puede hacer la diferencia 

Por Sonia Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 18:21 hs
Cuál es la mejor época para viajar a Zacatecas y por qué

Cuál es la mejor época para viajar a Zacatecas y por qué (Pixabay)

Los paisajes coloniales de los pueblos de Zacatecas son sin duda una gran opción para disfrutar de algo diferente a los destinos más famosos y tradicionales de México. Así mismo su capital es todo un icono imperdible que te recibirá con su conocido "Rostro de Cantera y Corazón de Plata". Si estás planeando una próxima visita más vale ir preparando lo más esencial, es decir la época del año en que viajes, ya que podría hacer la diferencia total entre una estancia agradable y una perfecta.

Zacatecas es una de las diez ciudades mexicanas reconocida como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco debido a lo importante de sus edificios y arquitectura de estilo colonial que te remontará a otra época diferente a la actual.

El visitante de esta ciudad puede encontrar en sus paredes atracciones de todo tipo aptas para cualquier viajero amante de las aventuras como lo son sus callejones junto con sus edificios con algo totalmente increíble y sorprendente, un viaje por debajo de la tierra a una mina de plata y un teleférico que se balancea por un cable por encima de la ciudad. 

Te puede interesar: Los mejores 5 balnearios de aguas termales en Zacatecas

Cerca de la capital también hay varias cosas que no puedes perderte como las zona arqueológica de La Quemada o el pueblo mágico de Jerez y como olvidar los místicos ya asombrosos paisajes místicos de la Sierra de Cardos de Jerez y la Sierra de Órganos de Sombrerete. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Zacatecas y por qué?

Si bien el clima predominante de Zacatecas es seco, durante todo el año se puede sentir una temperatura muy templada que oscila entre los 17 grados centígrados al año. Si bien podría decirse que visitar esta entidad es posible la mayor parte del año aquellos nómadas que sean muy friolentos deberán de ser precavidos y evitar viajar durante los meses de noviembre a enero donde la temperatura baja un poco más y puede sentirse bastante frio, ya que esta ciudad está rodeada de bosque. 

También te puede interesar: Dónde estará el Cristo de la Paz en México y cuánto medirá

Otro aspecto del clima a tener en cuenta es que desde junio a septiembre es cuando inicia la temporada de lluvias, misma que podría ser un factor importante para pasearte de un lugar a otro en la región. Sin embargo estos son los meses más cálidos de todo el año ya que la temperatura llega a subir hasta los 27 grados. 

Por ello, la mejor época para viajar a este bello estado del Centro del país es desde marzo hasta junio, cuando la temperatura primaveral se deja sentir y los días son despejados e ideales para pasear por todos lados. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes