Viajes

Cuál es la mejor fecha para ir a Puerto Escondido, Oaxaca

Unas buenas vacaciones tienen que estar acompañadas de un buen clima y ambiente y para visitar Puerto Escondido tienes grandes opciones 

Por Sonia Martínez

- 10 de Mayo de 2021 - 13:45 hs
Cuál es la mejor fecha para ir a Puerto Escondido, Oaxaca

Cuál es la mejor fecha para ir a Puerto Escondido, Oaxaca (Pixabay)

Planear un viaje implica más que reservar y partir en la aventura, especialmente si estás pensando en destinos playeros. A continuación te mostramos cuando todo confabula para que todo sea perfecto y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en las playa de Puerto Escondido, Oaxaca.

Si bien hay lugares donde las condiciones son perfectas para visitarlo durante todo el año, hay otros donde podrás disfrutar mucho más si programas tu visita en ciertas épocas del año o temporadas, ya sea para aprovechar al máximo el paisaje, las festividades o hasta para ahorrar dinero.

Puerto Escondido es un destino que ha ganado fama entre los viajeros nacionales e internacionales por sus bellas paradisiacas rodeadas de vegetación y oleaje perfecto para practicar deportes extremos como surf, es incluso conocido como el "Pipeline mexicano". Así mismo el buena ambiente nocturno y relajado, así como su paisaje natural sacado de película resulta bastante atractivo tanto para viajeros de todas las edades como por supuesto para los mochileros

Te puede interesar15 playas de Oaxaca abiertas que puedes visitar en verano 2021

Cuál es la mejor fecha para ir a Puerto Escondido, Oaxaca

En las costas oaxaqueñas el clima es normalmente cálido la mayor parte del año debido al clima tropical de sabana mismo que se puede observar en la vegetación que rodea la playa, entre palmeras y una gran cantidad de especies vegetales que forma parte de un escenario paradisiaco.

 

Sin embargo hay meses en que la temperatura sube debido a la presencial de humedad y así mismo está también presente la temporada de lluvias, condiciones que a muchos viajeros les puede arruinar el viaje.

También te puede interesar: Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

Por ello, los mejores meses para visitar Puerto Escondido se pueden reducir a noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Es durante esta época del año donde la presencia de humedad es mínima, por lo tanto la probabilidad de lluvia también lo es. Así mismo, el clima es perfecto para disfrutar del día en la playa, ya que no es tan cálido como en el verano y este ronda entre los 24 grados centígrados como mínimo y máximo los 30 grados, por lo que peudes estar seguro de estar disfrutando en todo su esplendor del bello puerto.

Por otro lado, los meses más lluviosos en este destino playero de Oaxaca son julio, agosto y septiembre. Esto no significa que no puedes visitar este destino durante esta época del año, ya que el clima y ambiente siguen siendo bastantes buenos para vacacionar, pero si deberás checar los pronósticos climatológicos para que no te toque pasar todo tu viaje en el hotel viendo la lluvia caer.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes