Viajes

¿Cuál es la mejor playa de Cancún para ir en familia este 2022?

El destino de playa perfecto para todos es Cancún, si visitarás sus costas con tu familia, esta playa es una de tus mejores opciones.

Por Diana Vargas

- 19 de Marzo de 2022 - 23:50 hs
¿Cuál es la mejor playa de Cancún para ir en familia este 2022?

¿Cuál es la mejor playa de Cancún para ir en familia este 2022? - Pixabay

Dentro de la República Mexicana hay muchas playas maravillosas, tales como las de Puerto Vallarta o Nayarit. No obstante la Riviera maya y Cancún siguen posicionándose como las predilectas por los viajeros de México y el mundo. Si bien todas son una maravilla natural, los viajeros cada temporada se preguntan sobre Cancún.

Te puede interesar: Estas son las playas públicas de Cancún dentro de la Zona Hotelera 

Ahora que se avecinan las vacaciones de Semana Santa, las personas tiene una pregunta concreta que desean resolver ¿cuál es la mejor playa de Cancún para visitar en familia?

Pues, aunque los gustos pueden ser diversos y en Soy Nómada no nos cerramos a ningún opción cuando de turismo se trata, por calificación, ubicación y limpieza la mejor playa a la que se puede ir un fin de semana en familia es Playa Tortugas, una preciosa costa localizada el Zona Hotelera, así que te explicamos por qué fue la elegida.

Playa Tortugas es una hermosa playa encontrada en la zona turística de Cancún. Lo mejor es que esta costa es de muy fácil acceso, ya que no requiere algún tipo de cover, es decir, es gratuita y además se puede llegar en transporte publico.

Este transporte puede tomarse desde “Plaza las Américas” localizada a la entrada de la ciudad y muy cerca del aeropuerto. Haciendo que el costo por ir a esta playa sea bastante accesible, para llegar sólo es necesario pagar 10 pesos por persona en el camión. Una total ganga.

De igual forma, Tortugas se ha convertido en la playa perfecta para pasar el tiempo con la familia porque además de ser super limpia, su oleaje es muy tranquilo y con orillas nada profundas, lo cual la hace idónea para que puedan nadar niños y en general cualquier persona aún sin experiencia.

Te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Quintana Roo: Cancún o Playa del Carmen

Otro punto a favor es que no tiene hora de entrada ni de salida, eso sí, toma en cuenta que el transporte publico deja de pasar por la zona hotelera a partir de las 19:30 horas, por lo que si no quieres pagar un taxi, que por lo genera lsuele ser muy caro, te recomendamos que a partir de las 6 p.m. regreses a tu hotel. Así que ahora en tu próximo viaje no dejes en tu lista de paradas y atractivos Playa Tortugas, sobre todo si viajas con niños y tu familia completa.

Aquí unas sugerencias antes de llegar a Playa Tortugas:

  • No es petfriendly
  • Lleva bloqueador
  • Entre semana es la mejor ocasión para ir, ya que en fin de semana se encuentra bastante concurrida
  • Lleva tus snacks y bebidas, por el área hay restaurantes pero en su mayoría son caros
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes