Viajes

¿Cuál es la mejor temporada para ir a las grutas de Tolantongo?

Si quieres aprovechar tus vacaciones o un fin de semana para aventurarte en esta maravilla de Hidalgo ten en cuenta esta recomendación que hará la diferencia 

Por Sonia Martínez

- 10 de Junio de 2021 - 12:42 hs
Cuál es la mejor temporada para ir a las grutas de Tolantongo

Cuál es la mejor temporada para ir a las grutas de Tolantongo (Archivo)

Ubicadas en el municipio del Cardonal del estado de Hidalgo, las grutas de Tolantongo son un paraíso en la Tierra, ya que aquí puedes disfrutar del agua de manantial al lado de tus seres queridos con una vista increíble. Al ser un sitio tan bello con el tiempo se ha vuelto uno de los más deseados de todo México, por lo que conocer la mejor temporada para visitarlas, te ayudará a que tu viaje salga tal cuál lo planeaste.

Las 40 pozas de agua de manantial ubicadas en Tolantongo son los jacuzzis de ensueño de las que todo mundo está hablando y que caen de maravilla especialmente cuando se está buscando darte un escape de la rutina y relajarte del estrés de la vida diaria. 

Además de contar con las increíbles albercas de agua termales, así como disfrutar del rio y la cascada, y si eres más aventurero también puedes aprovechar para hacer senderismo y hasta lanzarte de una tirolesa y el túnel de los vapores un lugar imperdible. Este centro turístico además cuenta con todos los servicios necesarios como restaurantes, hoteles, baños y hoteles.

 

Te puede interesar: ¿El Geiser o Las Grutas de Tolantongo? Aquí te decimos cómo elegir

 ¿Cuál es la mejor temporada para ir a las grutas de Tolantongo?

Si quieres que tu visita a este atractivo turístico de Hidalgo sea lo más mágica posible, debes de considerar dos aspectos: el clima y el día de la semana. Por ejemplo tu experiencia las grutas de Tolantongo puede ser muy diferente si viajas en invierno durante un fin de semana a en verano entre semana.

Teniendo en cuenta que los meses de frío son de diciembre a marzo y la temporada de lluvias es de junio a a agosto, se podría afirmar que los mejores con el mejor clima para visitar este lugar de Hidalgo es entre abril y mayo si quieres un clima agradable y si buscas uno más otoñal que mejor que ir de septiembre a noviembre.

También te puede interesar: 5 Lugares naturales para visitar en Hidalgo económicos y bonitos

Además si quieres aprovechar al máximo sus instalaciones lo mejor es ir cuando hay menos visitantes, es decir entre semana y desde temprano para que disfrutes el día sin preocupaciones y aglomeraciones. 

Puedes entrar al parque de 7 de la mañana a 8 de la noche, el boleto por persona cuesta solo $140, los niños menores de 5 año no pagan boleto. Te recomendamos que lleves contigo todo lo necesario para tu visita y tengas en cuenta que están prohibidas las mascotas, que cada atracción tiene su horario. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes