Viajes

Cuál es la mejor y peor hora para viajar en avión

Aunque se sienta como un gran sacrificio, viajar a esta hora puede ahorrarte muchos corajes

Por Sonia Martínez

- 28 de Diciembre de 2020 - 17:31 hs
Cuál es la mejor y peor hora para viajar en avión

Cuál es la mejor y peor hora para viajar en avión (Pixabay)

El tener una excelente experiencia al viajar en avión depende de muchos factores. Entre ellas está, el tamaño del aeropuerto, la aerolínea con la que viajas y también el momento del día en el que estás viajando. Si no quieres sentirte miserable entre las largas filas, o evitar los retrasos en tu vuelo, intenta reservar tus vuelos a esta hora.

Al igual que ocurren en las avenidas principales de las ciudades, en los aeropuertos también hay momentos del día en que te verás inmerso en un mar de personas, filas interminables para acceder al mostrador o para pasar los filtros de seguridad. Si eres viajero frecuente seguro te ha pasado este tipo de pesadilla. El caos puede verse también en los vuelos retrasados, o cancelados, al igual que demoras al hacer check- in o documentar.

También te puede interesar: Cuánto tiempo antes se puede hacer check- in

¿Cuál es la mejor hora para viajar en avión?

De acuerdo a un estudio realizado por Five Thirty Eight si existe una hora donde podemos evitarnos todo este caos. La mejor hora para reservar tus vuelos es en la mañana, antes de las 8 horas.

Antes de esta hora todo funciona perfectamente, no hay tanto tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales y las filas para realizar los procesos de ley en el aeropuerto fluyen a buen ritmo.

Te puede interesar: Cuánto tiempo antes tengo que estar para un vuelo nacional

Estos no son los únicos beneficios, si eres de los que les da angustia viajar en avión, esto te gustará. El mismo estudio revelo que si viajas temprano, es menos probable que experimentes turbulencias o incluso tormentas eléctricas, ya que estas suelen ocurrir mayormente por la tarde de acuerdo a Laboratorio Nacional de Tormentas Severas. Durante tu viaje matutino podrás relajarte y disfrutar al máximo la experiencia.

Si eres de los que no soportan las multitudes, el hacer el esfuerzo por levantarte temprano te será bien compensado. Los datos de Google sobre el tráfico muestran que aeropuertos importantes como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, alcanzan una mayor afluencia de viajeros desde medio día hasta las 10 de la noche. Otros más como el de Los Ángeles están ocupados desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

¿Cuál es la peor hora para viajar en avión?

De acuerdo a Five Thirty Eight, la hora donde se presentan un mayor número de retrasos en los vuelos es a las 6 de la tarde. Por lo que más vale que lo tengas en cuenta al momento de reservar tu viaje.

Reservar tu vuelo temprano, además de evitarte pasar malas experiencias en el aeropuerto, puede ahorrarte una buena suma de dinero. Muchas de las aerolíneas ponen sus vuelos más baratos en las primeras horas del día debido a que la mayoría de las personas prefieren dormir y tomar vuelos a medio día. 

El llegar fresco y alegre a tu destino está en tus manos, reserva tus vuelos temprano, ya bien lo dice el famoso dicho  "Al que madruga, Dios lo ayuda".

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes