Viajes

¿Cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarita y cómo llegar?

Destino preferido y visitando por grandes celebridades, muchas son sus hermosas costas pero ¿cuál es la más populary elegida como la más bonita este 2021? En la nota lo descubrirás.

Por Diana Vargas

- 03 de Julio de 2021 - 13:15 hs
¿Cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarit y cómo llegar?

¿Cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarit y cómo llegar? - Pexels

Lo cierto es que responder cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarit es complicado ya que son la mayoría cálidas, hermosas y con todo lo que un viajero amante del mar necesita. Hay para todos los tipos de viajeros: costas calmadas sin mucha infraestructura pero perfectas para acampar como San Blas, o destinos turísticos de calidad como Nuevo Vallarta que tiene todo lo que cualquier viajero necesita para pasarla de diez.

También te puede interesar: Arco de Rosarito: qué hacer, cómo llegar y ubicación

Sin embargo, aunque esas playas son idóneas para todo tipo de turista, lo cierto es que entre los trotamundos hay dos favoritas: Sayulita o Rincón Guayabitos. ¿Cuál de estas dos es la más bonita del territorio nayarita?, la ganadora ha sido Guayabitos, chécate por qué.

Guayabitos, un destino para todos

Guayabitos es un destino hermoso para los viajeros, afortunadamente para tu hambre de viaje y playa cuenta con 7 costas idóneas para bañarte, nadar y tomarte una cerveza bien fría mirando el mar. Dos de sus costas más bonitas en Rincón de Guayabitos es Playa Isla del Coral y Los Ayala, ambas en el interior de la costa cora. 

¿Por qué hablamos de su belleza? Pues imagínate nada más: sus aguas son de verde transparente donde será posible que veas tus pies y la arena que se encuentra justo debajo de las cristalinas olas, con una temperatura perfecta para refrescarte y que no te dejará sentir frío, Guayabitos y todo su enorme litoral de mar se han convertido en un destino de primer nivel. Además, si eres de los que gustan de tomar baños de sol, sus arenas doradas como el mismísimo oro son el espacio perfecto para mirar el horizonte marino.

Ahora que conoces las ventajas costeras de Guayabitos, vamos a contarte qué puedes hacer en su interior. Hay muchas opciones en el pueblo, ten en cuenta que es pequeño pero tiene diversidad de turismo desde ecológico, religioso, familiar y de naturaleza:

  • Visitar la Sierra que adorna la costa nayarita y recorrer la ruta del Jaguar
  • Probar el platillo típico: Pescado zarandeado
  • Nadar, recorrer, bucear y surfear en sus playas
  • Visitar el pueblo de Compostela, lugar donde se ubica Rincón de Guaybitos y la Isla de Coral 

También te puede interesar: Playa Platanitos: Qué hacer y cómo llegar desde Tepic y Guadalajara

Cómo llegar a Guayabitos

Si tienes auto particular y deseas viajar de Guadalajara a Guayabitos, debes tomar la carretera Guadalajara/Tepic/Nogales. Son aproximadamente 3 horas con 40 minutos de viaje, recorriendo un total de 265 kilómetros. Recuerda que son varias casetas, por lo que lleva dinera en efectivo para pagarlas.

Si viajas desde Puerto Vallarta, debes tomar la carretera 200 hacia Tepic. Guayabitos se encuentra a una distancia aproximada de 70 kilómetros. Manejarás aproximadamente por una hora con veinte munutos.

También puedes tomar un autobús en el central nueva de Guadalajara, tendrá un costo aproximado de entre 400 y 600 pesos. Verifica si hay salidas directas o si debes llegar a Tepic o Compostela y de ahí dirigirte a Rincón de Guayabitos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes