Viajes

Cuál es la playa más cercana a Celaya, Guanajuato para ir en automóvil

Si quieres disfrutar de la brisa marina y rodearte de un paisaje paradisiaco te mostramos la mejor opción para visitar en automóvil  desde la ciudad de Celaya 

Por Sonia Martínez

- 21 de Abril de 2021 - 16:25 hs
Cuál es la playa más cercana a Celaya, Guanajuato para ir en automóvil

Cuál es la playa más cercana a Celaya, Guanajuato para ir en automóvil (Pixabay)

Si buscas la playa más cercana a la famosa ciudad de Celaya, la elección puede resultar complicada, ya que la ciudad guanajuatense se encuentra rodeada de destinos playeros increíbles como lo son Puerto Vallarta, Sayulita, Manzanillo por el divertido Pacífico y Tecolutla, Boca del Río entre otras en el Golfo de México. Si quieres saber definitivamente cuál es la opción más cercana para un viaje en carretera estás en el lugar indicado. 

¿Cuál es la playa más cercana a Celaya, Guanajuato?

Si estás buscando el destino playero definitivo para llegar rápidamente en automóvil, te sorprenderá saber que la mejor opción saliendo desde la ciudad de Celaya esta a 484 kilómetros, es decir unas 5 horas y 37 minutos de viaje en carretera aproximadamente, nos referimos a uno de los destinos veracruzanos favoritos de todos, Tuxpan. Recuerda que este tiempo de viaje es aproximado y todo dependerá de la fluidez de la carretera y de que no haya ningún incidente que esté alentando el tráfico.

Te puede interesar5 Lugares bonitos para visitar en la ciudad de Celaya, Guanajuato

Otras de las opciones cercanas a la ciudad guanajuatense son otras de las bellas playas de Veracruz entre ellas Tecolutla y Barra de Cazones, ambas a un poco más de 6 horas de viaje, por lo que definitivamente te recomendamos dirigirte hacia este estado del Golfo de México para disfrutar de unas vacaciones express.

 

¿Qué hacer en Tuxpan, Veracruz?

Uno de los encantos mayores de Tuxpan es que es un destino bien establecido en el mundo del turismo, por lo que además de tener la oportunidad de descansar en la arena y bañarte en entre las olas, en el puerto veracruzano puedes deleitarte con los platillos típicos de la región, como lo son los bocoles, chamitles, zacahuil y muchos más elaborados con mariscos frescos. 

Así mismo si buscas algo más aventurero también puedes atreverte a probar los deportes acuáticos como paseo en vela, esnórquel y buceo, estas dos son actividades muy populares de Tuxpan, ya que hay muchos arrecifes y zonas donde la fauna y flora marina abunda como en la Isla de Lobos y Cabo Rojo.

También te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer

¿Cómo llegar de Celaya a Tuxpan, Veracruz en automóvil?

Si vas a aprovechar el fin de semana para cambiar de paisaje a uno  soleado y acompañado del sonido del mar te recomendamos salir desde temprano para aprovechar la mayor parte del día en Tuxpan.

Primeramente al salir de la ciudad de Celaya deberás de dirigirte a la carretera Celaya- Querétaro, de ahí toma la desviación a la carretera federal 45D o Palmillas- Apaseo el Grande, donde al llegar al ejido San Sebastián de las Barrancas deberás tomas la autopista Querétaro- México y enseguida cuando te encuentres con el entronque de México- Tuxpan deberás incorporarte en ella y seguir hasta encontrarte en las costas del Golfo de México en tu destino final.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes