Viajes

Cuál es la playa más cercana a Hermosillo, Sonora y cómo llegar

El calor ya se siente en gran parte del país y una gran alternativa para pasar el fin de semana es salir a la playa, si estas en Hermosillo, esta es tu mejor alternativa 

Por Sonia Martínez

- 18 de Agosto de 2021 - 15:35 hs
Cuál es la playa más cercana a Hermosillo, Sonora y cómo llegar

Cuál es la playa más cercana a Hermosillo, Sonora y cómo llegar (Pexels)

Los habitante de los estados con costa lo saben, tener una playa cercana es toda una bendición, ya que en cualquier fin de semana pueden salir a pasear y olvidarse de la rutina. Sonora es uno de ellos y si estás cerca de Hermosillo y buscas la alternativa perfecta para un viaje en familia donde además de disfrutar de la brisa marina puedas disfrutar de todas las comodidades, aquí te mostramos la mejor opción y cómo llegar.

¿Cuál es la playa más cercana a Hermosillo, Sonora?

Ubicada en la costa de Mar de Cortés a solamente 107 kilómetros de Hermosillo se encuentra una bella playa de arena blanca y hermosas aguas azules conocida como la Perla del Mar de Cortés. 

Te puede interesar: Museo María Félix: Dónde está, horario y cuánto cuesta la entrada 

Bahía de Kino es el destino playero más cercano de Hermosillo, ya que está a solamente 1 hora y 23 minutos. La costa del Golfo de California enmarca este bello lugar en el que se acento una comunidad de pescadores en 1930 fundando lo que hoy en día es conocido como Kino Viejo, aquí podrás pasearte por un pintoresco puente y disfrutar de servicios locales que te harán sentir como en casa.

Además de este espacio también está Kino Nuevo, una zona mucho más moderna y turística, llena de hoteles y restaurantes donde puedes dejarte consentir como mereces y dejar las preocupaciones de lado.

 

Entre las alternativas para pasar el día están practicar buceo, ya que sus aguas cristalinas están habitadas por cientos de animales marinos, remar en kayak, aprovechar sus dunas de arena suave y deslizarte en sandboard y hasta andar en bicicleta. si prefieres las aventuras en el agua puedes pasearte en lancha, jet sky o usar esquí acuáticos.

¿Cómo llegar a Bahía de Kino desde Hermosillo?

Llegar a Bahía de Kino desde la capital sonorense es muy sencillo especialmente si vas en automóvil, ya que el camino es en línea recta hasta la costa. La carretera que deberás de seguir es la de Hermosillo- Bahía de Kino o carretera número 100.

También te puede interesar: Playas de Sonora: ¿Cómo se llaman las de San Carlos y cuál es la más bonita?

Así que no hay pierde, ya que este lugar es sencillamente muy conocido entre los habitantes de Sonora y los viajeros, quienes se quedan sorprendidos por el exótico paisaje que ofrece este destino, donde las arenas desérticas convergen con el bello Mar de Cortés.

¿Ya conoces Sonora?

Sí, he ido varias veces 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Vivo aquí 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes