Viajes

¿Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México?

Si estas en Toluca no necesitas viajar durante horas para disfrutar de un paraíso playero, ya que muy cerca se encuentra este bello destino 

Por Sonia Martínez

- 05 de Agosto de 2021 - 15:00 hs
¿Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México?

¿Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México? (Pixabay)

No necesitan ser vacaciones para salir de la rutina diaria y de la ciudad para disfrutar de un paraíso playero, ya que visitar alguna de las costas mexicana está a solamente unas horas de viaje en carretera. Si viven en Toluca o cerca de la capital del Estado de México las opciones se multiplican, pero si buscas la más cercana la siguiente playa que te mostramos a continuación es tu mejor elección.

Un fin de semana puede ser suficiente para recargar energías al lado del sol, el mar y la arena suave que se disfruta en los destinos de playa de México. Los habitantes de Estado de México son afortunados, ya que además de estar rodeados de atracciones turísticas de lujo pueden aprovechar sus momentos libres para salir a vacacionar a las costas en un viaje en automóvil.

¿Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México?

Olvídate de los destinos turísticos famosos y lejanos, ya que a tan solo unas horas de viaje en carretera puedes disfrutar de un paraíso playero que lo tiene todo para disfrutar a gusto de un día entre el sonido del mar y la suave arena.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas al Estado de México para ir en automóvil

 La playa más cercana saliendo desde Toluca es Tuxpan en Veracruz. Esta belleza es una gran alternativa, ya que está a solamente 351 kilómetros, mismos que podrás recorrer en aproximadamente 4 horas y 50 minutos. La distancia es mucho menor que un viaje al famoso Acapulco y podrás disfrutar de unas vacaciones mucho más intimas.

 

No es casualidad que a las playas de Tuxpan se les conozca como las "más bonitas de todo el Golfo de México" ya que su suave oleaje combina perfectamente con el paisaje perfecto para relajarte. De ellas las que más recomendamos son Playa Norte y Playa Azul conocidas por su especial panorama donde incluso se llegan a ver delfines y si buscas una dosis de aventura no dudes en visitar Playa Villarmar donde hay opciones para practicar kayak, jet ski y hasta navegar en velero.

También te puede interesar: 7 maravillas naturales del Estado de México que debes de conocer

Eso no es todo, ya que si buscas un paisaje perfecto para bucear, muy cerca de las playas se encuentra Cabo Rojo e Isla Lobos espacios naturales donde podrás apreciar la riqueza de la flora y fauna de las tierras veracruzanas.

En Tuxpan además se come muy rico, hay variedad de restaurantes donde se vende pescado y mariscos, pero también hay comida típica huasteca como los zacahuil y tamal gigante, propio solo de esta región.

Completa tu viaje con un paseo por la plaza central y por que no aprovechar para visitar los museos de la zona como el Museo Regional de Arqueología y el Museo de Amistad México- Cuba que conmemora la partida de Fidel Castro hacia su país desde el puerto de Tuxpan.

¿Ya conoces las playas de Veracruz?

Sí, varias de ellas 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo algunas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes