Viajes

¿Cuál es la playa más cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

Si estás buscando un destino de ensueño y a su vez a pocas horas de viaje en carretera de la capital de Chiapas, esta playa te encantará 

Por Sonia Martínez

- 07 de Junio de 2021 - 13:05 hs
¿Cuál es la playa más cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

¿Cuál es la playa más cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas? (Pexels)

Chiapas es conocido como uno de los estados de México con más espacios que permanecen naturales, aquí podrás darte vuelo disfrutando de la exuberante fauna selvática, la riqueza cultural de sus pueblos, así como de su gastronomía local y por supuesto de sus maravillosos sitios arqueológicos. Por si fuera poco en el caso de que estés en búsqueda de playas, no muy lejos de Tuxtla Gutiérrez podrás relajarte en una que tiene todo para ser el destino ideal, aquí te la presentamos. 

La capital chiapaneca, es un destino ideal para una aventura llena de matices y diversión, esta es la ciudad donde podrás deleitarte tanto con sitios de arquitectura perfecta, como la increíble Catedral de San Marcos y el bello Parque de la Marimba como de bastos espacios al aire libre como el Jardín Botánico Faustino Miranda, el Parque Morelos Bicentenario y el zoológico Miguel Álvarez del Toro donde podrás conocer las especies más características del sureste mexicano como lo son los impresionantes jaguares y reptiles.

Por si fuera poco a unos cuantos kilómetros podrás visitar uno de los emblemas de México como el Cañón del Sumidero y descender por la Sima de las Cotorras, una aventura que cualquier nómada en búsqueda de adrenalina y diversión tiene que probar. 

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Chiapas para visitar en el verano

¿Cuál es la playa más cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

Si piensas que eso es todo, te maravillará saber que muy cerca de Tuxtla se encuentra una playa con todo para relajarte y disfrutar de un día disfrutando de la brisa y el sonido del mar. 

Nos referimos a Puerto Arista, destino playero ubicado a solo 170 kilómetros de la capital de Chiapas, mismos que podrás recorrer en automóvil en solo 2 horas y 15 minutos. Su cercanía no es solo lo que la vuelve ideal para aprovechar tus vacaciones para visitarlo sino que es uno de los litorales más completos de toda la entidad.

 

Puerto Arista se caracteriza por tener 32 kilómetros de costa donde a lo largo podrás disfrutar de manglares, palmeras, palapas y hasta lagunas. Además de ser un lugar muy natural, aquí podrás disfrutar cómodamente, ya que hay varios restaurantes locales que ofrecen platillos locales y mariscos frescos que sin duda conquistarán tu paladar. 

También te puede interesar: Chiapas: lugares turísticos naturales que no puedes perderte

Un punto a tener en cuenta es que este destino playero se encuentra a mar abierto, por lo que el oleaje es ideal para practicar diversas actividades acuáticas como pasear en lancha, moto acuática y bucear, no olvides llevar tu equipo contigo.

Puerto Arista a pesar de que hoy en día cuenta con hoteles, discotecas y restaurantes y es más conocido por ser uno de los destinos más famosos de Chiapas, este conserva su ambiente local y cálido, algo que podemos ver en su zona más antigua, por ello te recomendamos que visites El Faro patrimonio de este pequeño puerto y parte del casco histórico de la ciudad.

No dudes en visitar esta playa, te aseguramos que se quedará entre tus mejores recuerdo de tu visita por Chiapas y hasta querrás regresar cuanto antes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes