Viajes

Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca para ir en automóvil

Quienes visiten la ciudad de Oaxaca tienes que concoer esta playa, ya que el largo recorrido que las separan vale totalmente la pena, aquí te mostramos de cuál se trata 

Por Sonia Martínez

- 19 de Mayo de 2021 - 16:17 hs
Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca para ir en automóvil

Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca para ir en automóvil (PIxabay)

Si estas buscando unas vacaciones completas, Oaxaca es tu destino aquí puedes disfrutar de uno de los estados que mejor retratan cada uno de los aspectos de la cultura mexicana como cultura, lugares natural y comunidades que fomentan la autogestión y consumo local. Visitar la ciudad de Oaxaca te dejará asombrado por sus lugares de interés y su riqueza cultura y gastronómica, pero si quieres conocer las costas oaxaqueñas te encantará conocer este destino, que además de ser el más cercano es todo un abanico de opciones.

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca para ir en automóvil?

La opción más cercana a la que vale la pena lanzarse en un roadtrip al lado de tus amigos y familia es la Bahía de Huatulco. Esta esta a solo 262 kilómetros de distancia, mismos que se recorren normalmente en 5 horas y 41 minutos. 

 

Sin duda ir a Huatulco en un viaje por carretera es mucho más entretenido de lo que podrás pensar, ya que tendrás la opción de conocer la variedad de paisajes que ofrece Oaxaca y hasta aprovechar para conocer alguno de sus pueblitos. 

Te puede interesar: 15 playas de Oaxaca abiertas que puedes visitar en verano 2021

Los paisajes de Huatulco se conocen por ser bastante interesantes, se caracterizan por su basta flora y fauna, así como por tener formaciones rocosas que coronan la costa, hoy en día es considerada un área natural protegida, con el objetivo de mantener este sitio lo más natural.  En este destino no solamente podrás sentirte en medio de la naturaleza, ya que también puedes disfrutar de experiencias de lujo en sus resorts, hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos. 

Las playas que componen esta bahía son San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos se caracterizan por tener un oleaje suave y tranquilo, perfecto para disfrutar a lado de tu familia

También te puede interesar: ¿Cuál playa de Oaxaca es mejor Mazunte o Zipolite?

La bahía más visitada de todas es Santa Cruz, en donde se ubica la playa La Entrega sitio que además de ser bello es un lugar histórico ya que aquí fue traicionado Vicente Guerrero durante la Guerra de Independencia. Si eres fan de la historia seguro este dato es  razón suficiente para explorarla, y en el caso de que busques opciones mucho más locales Cacaluta y Conejos son excelentes opciones, especialmente para unas vacaciones sin presiones. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes