Viajes

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla?

Los destinos playeros que tienen los poblanos a tan solo unas horas son imperdibles, pero si estás buscando la opción más cercana de todas aquí te la mostramos

Por Sonia Martínez

- 21 de Noviembre de 2021 - 17:55 hs
¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla?

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla? (Pixabay)

Las playas de México son un paraíso perfecto para disfrutar ya sea durante un fin de semana o bien para tomarte unas vacaciones, si bien una gran parte de entidades del país cuentan con estos espacios, hay algunos de ellos ubicados en el centro del país que no.

Tal es el caso de Puebla, pero esto no es ningún inconveniente para los poblanos, ya que a unas cuantas horas de viaje se pueden encontrar con las costas veracruzanas, lugar en donde se encuentra uno de los espacios más cercanos a la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son en 2021

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla?

Entre las opciones que tienen los poblanos para salir ya sea un fin de semana o durante las vacaciones para disfrutar de los bellos espacios playeros están principalmente las ubicadas en las costas veracruzanas, entre las que se destacan Playa Mocambo, Costa Esmeralda, Playa Antón Lizardo y Tuxpan, pero hay uno que se lleva el primer lugar al hablar de cercanía.

Nos referimos a Playa Chachalacas, un destino playero famoso por su arena fina y aguas tranquilas perfectas para para pasar el día disfrutando del sol y la arena. Este bello espacio tiene una apariencia bastante natural y al mismo tiempo exótica, ya que se es famosa entre los viajeros por sus dunas en donde puedes aprovechar para sacar tu lado más aventurero y disfrutar de la arena ya sea haciendo sandboard o bien recorriéndola en cuatrimotos.

Pero eso no es todo, ya que siempre podrás optar por hacer deportes acuáticos como pasear en la banana, bucear o simplemente sentir las olas y nadar en las aguas del Golfo de México.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Puebla que debes de conocer

Playa Chachalacas se encuentra a solamente 3 horas y 17 minutos de la ciudad de Puebla si vas a viajar en carretera, por lo que es una excelente opción para salir al lado de tu familia o amigos, ya que no solamente tu viaje será de corta duración, sino que ahorrarás una buena cantidad, que si viajarás en autobús de viaje u otro medio de transporte.

Cabe destacar que si bien las playas de Veracruz no son tan famosas como las guerrerenses, eso no significa que no valga la pena visitarlas, sino que estos paraísos se mantienen bajo un perfil mucho más local y tranquilo que destinos como Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo, por lo que anímate a recorrer estos 254 kilómetros que separan a ambos sitios y disfruta de sol, mar y arena.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes