Viajes

¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen?

¿Pronto conocerás la Riviera Maya y quieres un lugar que te regale la paz que tanto necesites? Traemos la informacion precisa de la playa que necesitas. 

Por Diana Vargas

- 23 de Agosto de 2021 - 16:59 hs
¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen?

¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen? - Pexels

El Caribe Mexicano tiene algunas de las mejores playas de todo el territorio mexicano, además regala a los viajeros momentos de diversión y relajación total. Ninguna costa del sureste te decpecionará si estás en búsqueda de sol, arena, fiesta o sólo paz y meditación total. Si bien Cancún se postula como el destino favorito, un destino de clase mundial que le hace competencia es Playa del Carmen

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más bonita de Playa del Carmen para viajar en 2021?

Sus playas son tranquilas, limpias y de un azul espectacular que nada le piden a las playas del destino favorito de México. Si bien muchas de sus costas son perfectas para pasar momentos familiares y nadar a gusto en sus orillas, en esta ocasión te presentaremos esa playa que se roba la corona a la más tranquila, no dejes de leer.  

¿Cuál es la playa más tranquila de Playa del Carmen?

Si tu viaje está pensado para viajar con niños y eres un papá que busca descansar a la orilla del Mar Caribe sin ruidos excesivo, tenemos una costa que se convertirá en tu favorita en Playa del Carmen. Xcalacoco es un destino inmerso en la selva de Quintana Roo, revestida de un verde increíble y aguas cristlainas. El mar según la temporada puede ser más salvaje, pero durante casi todo el año permanece en un estado perfecto para nadar y pasarla más que relajado.

Si quieres una playa sin mucha gente, con un mar apacible pero que cuente con servicios necesarios, Xcalacoco es un lugar que debes conocer. En esta costa serás testigo del corazón de la selva maya y el mar caribe conociéndose en sus orillas, ofrece a los visitantes y viajeros lo necesario para que se enamoren de sus orillas. La arena blanca y sus hermosas palmas que adornan la orilla son el paisaje perfecto para descansar en una hamaca tomando el sol mientras pruebas una rica cerveza. Cuenta con cenotes donde sumergirte y conocer el paisaje típico natural de la Península de Yucatán.

Eso sí, si bien es la playa más tranquila de Playa el Carmen toma en cuenta que durante las temporadas vacaciones la afluencia del turismo nacional y extranjero aumenta por lo que es posible que veas más bañistas y turistas. No obstante, al ser un recinto natural y que se ha tratado de conservar del turismo en masa, ofrece la paz indispensable que pides para ese viaje en solitario o en familia.

Es muy fácil llegar hasta Xcalacoco, sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum  debes manejar por aproximadamente 20 kilometros hasta la desviación que te llevará a dicho mar. Toma en cuenta que la entrada no se encuentra pavimentada, sin embargo, esto garantiza un estado puro de naturaelza y selva.

Te puede interesar: ¿Qué hacer un fin de semana en Cancún gastando sólo 600 pesos?

Es importante también que te equipes con lo necesario para hacer tu estancia cómoda y barata, es decir, si no tienes previsto hacer grandes gastos prepárate con sombrilla, camastro y comida rica para que estés super a gusto en Xcalacoco. En tanto, si lo prefieres en la zona hay servicios hoteleros y también existen servicios básicos como regaderas, baños y casetas de entrada y salida. Por lo que no te faltará donde comer ni hospedarte. Así, finalmente si estás buscando un sitio donde divertirte como nunca, explorar la naturaleza y estar tranquilo Xcalacoco es para ti.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes