Viajes

¿Cuál es la plaza de toros más grande del mundo y en qué país se encuentra?

A pesar de ser una actividad polémica, es cierto que la tauromaquía se sigue practicando, descubre dónde se encuentra la plaza taurina más grande en la actualidad

Por Diana Vargas

- 23 de Junio de 2022 - 13:28 hs
¿Cuál es la plaza de toros más grande del mundo y en qué país se encuentra?

¿Cuál es la plaza de toros más grande del mundo y en qué país se encuentra? - Pixabay

Esta actividad que nació en España y migraría durante la expansión de la corona a diversas regiones del mundo, se encuentra hoy en día envuelta en polémica. Aunque durante mucho tiempo gozara de respeto y miles de adeptos por todo el mundo, cada vez son más las regiones del mundo donde se prohíbe su practica y exposición.

A grandes rasgos, la tauromaquia es la practica de lidiar con toros, esta se puede llevar a cabo de pie o cabalgando. Presente en Europa sobre todo en regiones ibéricas, la corridas de toros se realizan en grandes plazas en forma de ruedo con palcos.

Te puede interesar: CDMX: Ordenan suspensión temporal de corridas de toros en Plaza México

Conocidas como plazas de toros, suelen tener presencia en Portugal, España y Francia y en regiones de América Latina como Ecuador, Colombia, Perú y México, país que tiene la plaza de toros más grande del mundo, en su capital: CDMX.

¿Cuál es la plaza de toros más grande del mundo?

La Monumental Plaza México es la plaza de toros más grande del mundo en la actualidad. El inmueble tiene un ruedo de 43 metros de diametro y una capacidad para más 42.000 mil personas. Se localiza en la ciudad de México y fue construida en el siglo pasado, en 1946, siendo propiedad privada desde la fecha de su construcción hasta hoy. Su altura desde el ruedo alcanza los 35 metros y en totalidad abarca una superficie de 1.452 m²

Si bien se le considera un sitio histórico, en la actualidad el espacio pasa por un momento crítico ya que desde el pasado 8 de junio, un juez ordenó suspender provisionalmente las corridas de toros en virtud del amparo emitido por Justicia Justa.

Te puede interesar: ¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguascalientes?

Asociación civil que aboga que en dichos eventos los animales son tratados indignamente y además, las actividades realizadas en el interior de la Monumental Plaza México "violan el derecho de los ciudadanos a un medio ambiente sano".

De esta forma desde junio de 2022, las corridas de toros en la plaza más grande de este tipo se encuentran restringidas hasta nuevo aviso, por lo que en los próxmos meses de determinará si las actividades podrán continuar o se suspenderán definitivamente.

Las principales plazas de toros en la actualidad se encuentran en interior de la Península Ibérica y en los territorios que fueron colonizados por la monarquía española, un ejemplo claro es México, donde dicha nación fundó hace siglos la Nueva España.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes