Viajes

¿Cuáles playas de Sonora están cerradas en julio 2021?

Las autoridades del estado han decidido tomar medidas para prevenir el aumento de casos de contagios, entre ellas el cierre de las playas, aquí te mostramos cuáles son 

Por Sonia Martínez

- 27 de Julio de 2021 - 11:30 hs
¿Cuáles playas de Sonora están cerradas en julio 2021?

¿Cuáles playas de Sonora están cerradas en julio 2021? (Pixabay)

Las autoridades de Sonora han decidido tomar medidas drásticas ante el aumento de casos de contagios en el estado. Entre ellas, el cierre de espacios públicos como lo son las playas de forma temporal. Si quieres conocer cuáles son los lugares afectados por esta medida a continuación te los mostramos.

En una conferencia de prensa la alcaldesa de Guaymas Sara Valles Dessens y el jefe de la jurisdicción sanitaria n. 4 Antonio Albídez y el secretario de Ayuntamiento Manuel Lomelí anunciaron que desde el 26 de julio al 1 de agosto las actividades no esenciales quedarán suspendidas, además se reducirá el aforo y horario de cierre de restaurantes para así evitar que los contagios de covid sigan expandiéndose.

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora, información julio 2021

Estas medidas afectarán a espacios como antros, gimnasios, restaurantes, playas y actividades realizadas en este tipo de espacios como paseos en yate, eventos masivos y fiestas. 

¿Qué lugares de Sonora cerrarán en julio 2021?

Las autoridades sonorenses hicieron un llamado a la población a cooperar con las nuevas medidas tomadas a raíz de que el municipio de Guaymas paso a color rojo en el semáforo epidemiológico. Por ello los siguientes sitios tendrán restricciones en acceso a playas, paseo en yate, casino, antros, gimnasios, eventos masivos, eventos sociales, fiestas, cines, teatros, museos, iglesias, actividades deportivas, albercas públicas y privadas.

Por otro lado se reducirá el aforo a 25% en hoteles, restaurantes, consultorio médicos y estéticas y al 50% en el transporte público.

¿Qué playas de Sonora están cerradas en julio 2021?

Por ahora todas las playas del municipio de Guaymas permanecerán cerradas hasta el 1 de agosto del 2021 o bien hasta que se pase del rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

También te puede interesar: Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora 

Las playas a las que se suspenderá la entrada son:

  • Playa Miramar
  • Playa de los Algodones
  • Playa San Francisco
  • Playa Piedras Pintas

Valle Dessens agregó que no se instalarán filtros sanitarios en San Carlos para impedir el paso de los visitantes a las playas, pero aquellas personas que sean detectadas serán amonestadas por las autoridades a cargo. 

¿Tienes pensado viajar a la playa próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes