Viajes

Cuáles son las estaciones de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara

La línea 4 que conectará Tlajomulco con Guadalajara ya tiene su ruta, serán 9 las estaciones que recorran las urbes, conoce cuáles serán

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 14:21 hs
Cuáles son las estaciones de Línea 4 del Tren Ligero GDL

Cuáles son las estaciones de Línea 4 del Tren Ligero GDL - Pixabay

Guadalajara, una de las zonas metropolitanas más importantes de México, se sigue abriendo paso a la modernización y el mejoramiento de su sistema de transporte. Actualmente la ZMG es muy grande, por lo que muchos ciudadanos que viven a la afueras batallan con las opciones de rutas de camiones y sistemas de conectividad.

En ese sentido, se pretende ampliar el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, que actualmente tiene tres líneas actividas que atraviesan avenidas principales y puntos urbanos de interés, además de estar conectado con otros medios, como el macrobús, y el Peri Macro. Actualmente se pretende incorporar a Tlajomulco a las líneas de transporte, ya que no cuenta con ninguna que conecte eficazmente con Gdl, lo que será la Línea 4.

También te puede interesar: L4 Tren Ligero Guadalajara-Tlajomulco: inauguración, estaciones y ruta

Así será la ruta de L4 del Tren Ligero Guadalajara-Tlajomulco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de colaboración de la Línea 4 del Tren Ligero. Este será una extensión del Macrobús, a partir de la estación Fray Angélico, pues tiene el objetivo de conectar el Centro Histórico de Guadalajara con Tlajomulco.

También te puede interesar: Mi Macro Periférico: ¿acepta monedas, cómo pagar, a dónde llega y horarios?

La construcción de la línea 4 comenzó el domingo 22 de mayo y se espera que beneficie a más de 200 mil habitantes de Tlajomulco y Tlaquepaque. Así mismo, según lo informó el gobernador, el recorrido será de aproximadamente 35 minutos.

Así mismo, el gobernador señaló, a través de sus redes sociales, que la Línea 4 cambiará para siempre la vida de miles de personas y por supuesto, la movilidad entera de la ciudad, gracias al trabajo en conjunto que se hace con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Ferromex. En ese sentido, serán 9 las estaciones que conecten la ruta del tren ligero:

  • 1. Estación Fray Angélico
  • 2. Periférico y Ferrocarril
  • 3. Adolf Horn y Ferrocarril
  • 4. Av. Concepción y Ferrocarril
  • 5. Camino Unión del 4
  • 6. Camino a Lomas del Sur
  • 7. Constitución y Av. del Cortijo
  • 8. Constitución y Escobedo
  • 9. Carretera a San Miguel de Cuyutlán
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes