Viajes

Cuáles son las islas más habitadas de México y cuál es su extensión

Estas bellas islas mexicanas se han llevado los suspiros de los viajeros tanto que muchos de ellos han decidido quedarse aa vivir ahí, acá te mostramos cuáles son 

Por Sonia Martínez

- 20 de Mayo de 2021 - 15:10 hs
Cuáles son las islas más habitadas de México y cuál es su extensión

Cuáles son las islas más habitadas de México y cuál es su extensión (Pexels)

México entre todos sus paisajes y destinos cuenta con islas maravillosas de aspecto paradisiaco que invitan a quedarse a vivir en la tranquilidad de la naturaleza. Varias de ella son bastante famosas tanto a nivel nacional como internacional y han captado el ojo de muchas personas que han decidido ir por ese sueño de todo viajero. A continuación te mostramos cuáles son esos paraísos en la Tierra.

Las 3 islas mexicanas más pobladas

Las islas más pobladas de todo México no podían estar en otro lugar que no fuera el Caribe Mexicano, mismo que es conocido como un paraíso ideal para visitar durante las vacaciones

1. Isla del Carmen, Campeche

Esta isla está ubicado en un bello punto del estado de Campeche entre la Laguna de Términos y el Golfo de México, esta paraíso mexicano es la isla más poblada de toda la Republica Mexicana. Esta isla es atravesada a todo lo largo por la carretera Federal 180. Este destino seguro con sus playas de arena blanca, fauna selvática y agua azul cielo seguro se volvió el hogar de muchos viajeros que al visitarla se enamoraron. 

El área más poblada de la isla es la occidental, aquí es donde está la Ciudad del Carmen cabecera municipal del municipio con el mismo nombre y donde habitan la mayor parte de sus 169, 466 habitantes totales en sus 153 kilómetros cuadrados de extensión. 

Te puede interesar: 5 lugares imperdibles para visitar en Cozumel, Quintana Roo

2. Cozumel, Quintana Roo

Una isla que sin duda tienes que conocer en persona si te encuentras por Cancún o la Riviera Maya, esta bella isla es parte de los 10 municipios de Quintana Roo. Además de ser un lugar perfecto para vivir, es uno de los destinos más visitados por los turistas extranjeros ya que cuenta con una zona arqueológica San Gervasio y la bella Reserva Ecológica Parque Punta Sur donde puedes rodearte de naturaleza y conocer especies animales exóticas.

Con sus 647 kilómetros la isla suma un total de 77, 236 habitantes, distribuidos en su superficie pero en su mayoría en la ciudad del mismo nombre, misma que seguro te encantará por sus edificios con un estilo muy colonial. 

También te puede interesar: ¿Cuál es más bonita Isla Mujeres o Cozumel? Consejos para elegir

3. Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres está a solo 13 kilómetros de la costa de Cancún y es también la tercera más habitada de todo el país con sus 12, 642 habitantes en sus apenas 4, 22 kilómetros cuadrados. Es también parte de los 10 municipios del estado de Quintana Roo. 

 

A pesar de ser tan pequeña es un sitio sumamente visitado por los viajero internacionales que hacen tours por todos los atractivos turísticos del Caribe Mexicano. Aquí también se encuentran las ruinas arqueológicas dedicado a la diosa Itxhel misma a la que llegaban a pelegrinar los mayas en su época. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes