Viajes

Cuáles son las mejores playas de San Carlos, Sonora para visitar el verano

San Carlos es uno de los destinos más famosos de Sonora, ya que ofrece un paisaje totalmente mágico, si quieres comprobarlo aquí te mostramos las playas más bellas

Por Sonia Martínez

- 07 de Junio de 2021 - 09:03 hs
Las mejores playas de San Carlos, Sonora para visitar en verano

Las mejores playas de San Carlos, Sonora para visitar en verano (Pixabay)

Sonora más allá de poseer uno de los desierto más extensos de México, es un estado lleno de bellezas naturales perfectos para pasar las vacaciones. Uno de los destinos que mas fama ha ganado a nivel mundial es San Carlos, ubicado en el municipio de Guaymas, su costa rodeada de montañas forma un paisaje totalmente único, si quieres conocer sus mejores playas imperdibles para el verano, checa esta nota. 

San Carlos es uno de los destinos playeros sonorenses más completos para visitar en vacaciones, sus paisajes míticos incluso han sido galardonados dentro de las mejores vistas del océano del mundo por National Geographic en 2011. Se encuentra ubicado a solo 120 kilómetros de Hermosillo y 350 kilómetros de la frontera con Estados Unidos

Te puede interesar: Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora

El cerro Tetakawi es una de las siluetas que adornas el paisaje de San Carlos que más ha atraído a miles y miles de viajeros extranjeros especialmente estadounidenses y canadienses. Este emblema sonorense además fue hogar y refugio para los grupos étnicos de esta región como los yaquis y seris. 

1. Playa Algodones

Una de las playas más famosas es la Playa Algodones, la cual toma su nombre gracias a sus bellas dunas de arena blanca que bien se asemejan a bolas de este material. Su belleza contrasta con lo azul del mar creando todo un espectáculo imperdible, pero eso no es todo, ya que este espacio ofrece una gran cantidad de restaurantes, hoteles y tiendas que complementan tu visita.

Otros de sus indudables atractivos especialmente si te gustan los deportes extremos es que aquí podrás bucear, pescar, practicar esnórquel, windsurf o bien montar a caballo, nadar y disfrutar durante todo el año ya que su temperatura es sumamente agradable. 

 

2. Playa San Francisco 

Si buscas una playa de oleaje tranquilo y largos parajes, San Francisco es tu destino ideal. Esta es de las más extensas de todo San Carlos, por lo que seguro encontrarás un espacio para pasar el día al lado de tu familia o amigos tranquilamente. También puedes aprovechar para conocer más el área paseando en lancha, esnórquel y kayak. 

Sin duda San Franscisco es una buena alternativa para quienes quieren aprovechar para conocer otros destinos diferentes a la famosa playa Los Algodones, que sin duda es un punto medio entre lo natural y las comodidades de una playa conocida.

También te puede interesar: 5 Atractivos naturales de Sonora que debes visitar antes de morir

3. Playa Piedras Pintas 

Si estás buscando un espacio natural donde puedas sentirte en una isla privada, Piedras Pintas te encantará. Esta playa no cuenta con grandes hoteles y resorts, por lo que estarás uno a uno con la naturaleza y sentirte libre para aventurarte y conocerla como tu más prefieras, ya sea buceando o haciendo esnórquel. Sin duda muchos nómadas apreciarán el bello paisaje que ofrece este litoral sonorense. 

¿Conocías las playas de San Carlos?

Sí, las he visitado 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo una de ellas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes