Viajes

¿Cuáles son las playas libres de sargazo en Quintana Roo en el 2022?

Aunque las playas de Quintana Roo presentan la temporada anual de sargazo, hay algunas costas en las que puedes nadar sin encontrar esta alga, conócelas

Por Diana Vargas

- 27 de Mayo de 2022 - 14:33 hs
¿Cuáles son las playas libres de sargazo en Quintana Roo en el 2022?

¿Cuáles son las playas libres de sargazo en Quintana Roo en el 2022? - Pixabay

El Mar Caribe Mexicano es uno de los espacios naturales más queridos por los viajeros no sólo nacionales sino internacionales. En los alrededores de las costas caribeñas de nuestro país se pueden encontrar diversidad de sitios naturales, históricos y culturales únicos, pero, no es un secreto que las playas son su principal atractivo.

Te puede interesar: Te decimos dónde hay menos sargazo en Cancún o en Playa del Carmen

De característica arena blanca y un azul turquesa que emula al paraíso, el estado de Quintana Roo es un destino perfecto de los amantes de la playa, sin embargo, cada temporada de abril a septiembre, las principales costas del estado desde el extremo norte en Cancún y al extremo sur en Mahahual se ven afectadas por la presencia de sargazo, un alga típica de las zonas tropicales pero que debido al calentamiento de los océanos y las corrientes marinas llega hacia el mar Caribe mexicano por toneladas.

Si bien las autoridades del estado y los principales empresarios y hoteleros han creado algunas estrategias para limpiar y reducir la cantidad de sargazo, lo cierto es que se ha convertido en una realidad temporal del destino, al menos en la mayoria de costas.

Pero, afortunadamente, gracias a la Red de Monitoreo de Sargazo, los visitantes pueden tener en cuenta cuáles son las playas menos afectadas y cuáles se encuentra libre de sargazo en los diferentes municpios del estado.

Tanto Cancún como Playa del Carmen cuentan con sargazo en varias de sus costas, Cancún en menor medida si se compara con la Riviera Maya este 2022. Las principales playas de la zona hotelera cancunense presentan sargazo que va de muy bajo a moderado, mientras que al sur los indices marcan un claro aumento del sargazo de moderado a excesivo.

Te puede interesar: Cuáles son las playas de Cancún y Riviera Maya con sargazo este mayo 2022

Pero, son 3 las costas quintanrroenses que no presentan sargazo hasta el corte del 24 de mayo del presente año, todas ubicadas al extremo norte del estado. La primera, Chiquilá, puerto que conecta con la Isla de Holbox e Isla Mujeres Playa Centro y Playa Sur, ambas costas en la zona insular. Recuerda que esto puede variar según cambia la temporada, puedes consultar aquí la infografía del estado de las playas en Quintana Roo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes