Viajes

Cuáles son las vacunas autorizadas para viajar a Estados Unidos en 2022

Si deseas viajar a Estados Unidos hay que contar con el esquema de vacunación completo, estas son las vacunas que sí se aceptan

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 01 de Julio de 2022 - 18:22 hs
Cuáles vacunas son aceptadas para viajar a Estados Unidos

Cuáles vacunas son aceptadas para viajar a Estados Unidos - Pixabay

Poco a poco los viajes internacionales empiezan a regresar a su normalidad. Sin embargo, todavía hay que cumplir con algunos requisitos que se han vuelto básicos para poder viajar, tal es el caso de las vacunas. A raíz de la pandemia por el Covid-19, las fronteras y los viajes se cancelaron, pero cuando salieron las vacunas también se abrieron las posibilidades y aunque muchas personas no quisieran vacunarse de un inicio, es casi obligatorio para reincoporarse a la vida.

Desde junio del 2022 los requisitos para ingresar a Estados Unidos se han relajado, pues según los CDC ya no se solicitará la prueba de COVID-19 para los viajeros extranjeros que deseen ingresar al país, pero sí es indispensable presentar el certificado de vacunación completo con las vacunas autorizadas. En México, se aplicaron marcas que no son válidas en otros países, así que es importante conocer si aquella que te administraron sí te permitirá entrar o no a los Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Cuáles vacunas no son admitidas para entrar a Canadá en 2022?

Cuáles vacunas son aceptadas para viajar a Estados Unidos

Desde enero del presente año, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) promulgó una regulación temporal que establece los requisitos de vacunas para entrar al país, ya sea por tierra o aire. En ese sentido, las restricciones aplican a todas las personas que no son ciudadanas de U.S.A  o residentes permanentes.

Si tienes un viaje a Estados Unidos planeado, será indispensable que entre tus documentos de cajón tengas el certificado completo de vacunación, ya sea impreso o digital, pues este se solicitará en el aeropuerto. Cabe destacar que se entiende por esquema completo, dos dosis aplicadas y siempre y cuando hayan pasado catorce días desde la última toma.

También te puede interesar: ¿Es necesario sacar el permiso I-94 si viajo en avión a Estados Unidos?

Así mismo se entende como comprobante aceptable aquel certificado que tiene código QR, o un certificado emitido por una institutación gubernamental o por un proveedor de vacunas autorizado. En ese sentido, una fotografía del comprobante de la vacuna no cuenta como certificado o documento verificable.

Las vacunas que son aceptadas por los CDC de Estados Unidos son de una dosis como la Johnson y Johnson/Janssen y la Covidencia (CanSinoBIO) o de dos tomas como las siguientes:

  • Cominarty/Pfizer - BioNTech
  • Spikevax/Moderna
  • BIBP / Snipharm
  • CoronaVAC/ Sinovac
  • Vaxzevria/AztraZeneca
  • Covishield/AstraZeneca
  • Nuvaxovid (Novavax)
  • Covaxin
  • Medicago

En ese sentido, las vacunas administradas en México, como Spuntnik- V, no están aprobadas. A menos que DHS modifique esta nueva regulación, pero por el momento quienes cuenten con esta vacuna no podrán viajar a los Estados Unidos.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes