Viajes

Cuáles son los 5 mejores aeropuertos del mundo, según la firma Skytrax este 2022

Cada año, la firma Skytrax elabora una lista con los mejores aeropuertos a nivel mundia, según los niveles de satisfacción de los viajeros

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 26 de Junio de 2022 - 15:25 hs
Los 5 mejores aeropuertos del mundo, según la firma Skytrax

Los 5 mejores aeropuertos del mundo, según la firma Skytrax - Twitter @skytrax_uk

Estar en un aeropuerto es una experiencia única y una parte importante al momento de viajar, sobre todo cuando se tienen escalas, pues se pasa mucho tiempo en estos lugares. Desde el 1999 cada año la consultoría Skytrax se encarga de realizar una encuenta mundial de satisfacción de los clientes para determinar cuáles son los mejores del mundo. En este ranking incluye aquellas terminales aéreas que logran un alto nivel de satisfacción de los viajeros respecto a calidad y servicios aeroportuarios.

Se realiza una encuesta anual a usuarios de aeropuertos en todo el mundo según 39 indicadores clave de rendimiento de los servicios y productos aeropuertuarios, así como facturación, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración y salidas. Este año durante el evento internacional Passenger Terminal Expo, llevado a cabo en Paris, se otorgo al Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) por octavo año consecutivo, el mejor Aeropuerto de Oriente Medio.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir paquetes de viajes baratos por internet en 2022?

Los 5 mejores aeropuertos del mundo

Este año se evaluaron 500 sitios alrededor del mundo, de los cuales los cinco mejores se encuentran en territorio asiático, especialmente Japón, con tres aeródromos de los siete del continente en el top ten mundial, mientras que los tres restantes situados en Europa. En este caso, nos enfocaremos en los 5 mejores a nivel mundial.

1.  Qatar en Doha

El aeropuerto anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, obtuvo el primer lugar. Se trata del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Este aeropuerto ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los viajeros nacionales e internacionales, pues ofrece instalaciones eficientes, modernas y cómodas. Cuenta con pasillos de facturación amplios, abundantes mostradores de atención al cliente y un control de seguridad eficiente.

2.Tokio Haneda

Este aeropuerto ocupa el segundo puesto como Mejor Aeropuerto del Mundo. El Tokio Haneda es uno de los más transitados del mundo, siendo el más transitado de todo Japón, pues se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Tokio a través de sistema de conexión del metro. Este aeropuerto tuvo altas calificaciones por limpieza y eficacia, entre los servicios aeropuertarios incluyen duchas, numerosas opciones gastronómicas y un hotel de tránsito conectado a la Terminal Internacional.

También te puede interesar: Plaza Multicomercial, Querétaro 2022: fechas de inauguración y atracciones

3. Singapur Changi

El Aeropuerto Internacional Changi es el aeropuerto que sirve a la ciudad de Singapur y uno de los mayores aeropuertos con movimiento. Este sitio es en sí un destino y lugar muy cómodo, con sus cascadas y jardínes cubiertas al aire libre y una gran variedad dde restaurantes y tiendas para disfrutar del viaje.

4. Tokio Narita

Narita en Tokio es el principal aeropuerto internacional de Japón, es sede de Japan Air Lines o All Nippon Airways. Este aeropuerto cuenta con tres terminales que ofrecen muchas tiendas libres de impuestos y variedad gastronómica, además, si necesitas una ducha o una siesta, se puede reservar una de las salas de día del aeropuerto o hacer uso del hotel cápsula.

5. Seúl Incheon

Se trata del principal Aeropuerto Internacional de Seúl y es el más grande de Corea del Sur. El aeropuerto es un centro de conexiones para las compañías aéreas Korean Air, Asiana Airlines y Cargo 360. Este recinto destaca por sus amplias salas VIP y sus servicios completos, además cuentan con una pista de patinaje cubierta, un spa y una calle cultural con cocina, espectáculos de danza y de más.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes