Viajes

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos del Estados de México abiertos en 2021?

Si estás pensando en visita un pueblo mágico, aquí te contamos la información que necesitas saber antes de salir. Recuerda que siempre es bueno ser un viajero bien informado. 

Por Eva Márquez

-
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos del Estados de México abiertos en 2021?

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos del Estados de México abiertos en 2021? - Pixabay

El Estado de México cuenta con varias localidades denominadas como Pueblos Mágicos. A inicios de la pandemia, y de la contingencia que se declaró a partir de ella, muchos de ellos decidieron cerrar para así resguardarse de los contagios. Por esta razón, no aceptaban ningún tipo de visita turística. Permanecieron así un par de meses, sin embargo, fue a finales de año cuando decidieron abrir de apoco, con medidas de seguridad, claro. 

Con la llegada de las vacunas, y cierta concientización de la situación global en la población, además de la necesidad misma de reactivar su economía (mucha de la cual depende del turismo), volvieron a abrir. Durante el periodo de Semana Santa también permanecieron abiertos al turismo. En resumen, todos los pueblos mágicos del Estado de México están ahora abiertos. 

También te puede interesar: Cuál es el mejor pueblo mágico del Estado de México y qué hacer en él 

Pueblos Mágicos del Estado de México:

  • El Oro
  • Malinalco
  • Metepec
  • Tepotzotlán
  • Valle de Bravo
  • Ixtapan de la Sal
  • Teotihuacán
  • Aculco
  • Villa del Carbón
  • San Martín de las Pirámides

Empero, es importante considerar que, aunque no se encuentren cerrados para los viajeros, todavía ahora hay restricciones en algunas actividades. También, hay museos o atractivos turísticos que permanecen cerrados. Asimismo, lo que está abierto (que ya es casi todo) recibe menos aforo del acostumbrado, tanto para recintos culturales, como hoteles y restaurantes. 

También te puede interesar: Lista: cuáles son los lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad en México

Por otro lado, al momento de visitar los pueblos mágicos, todos exigen el uso adecuado del cubrebocas, eso es indispensable, así como mantener en la medida de lo posible la distancia social entre cada grupo de personas. En los accesos, lo más seguro es que también se mida la temperatura, al igual que también se aplique gel antibacterial. No debes olvidar considerar que, en muchos pueblos mágicos, por ahora, continúa prohibido ingerir bebidas alcohólicas. 

Si piensas en un viaje de “ida y vuelta”, no hay mucho problema con respecto a hacer reservaciones, sin embargo, si piensas quedarte al menos una noche, lo ideal es que hagas una reservación con anticipación, esto por el aforo disminuido en los hoteles. Como última recomendación, reiteramos considerar que habrá atractivos culturales cerrados. Además, invitamos a nuestros lectores viajeros a ser responsables y respetar las medidas de seguridad para que así el turismo continúe recuperándose en el país. 

¿Has visitado algún pueblo mágico en esta pandemia?

Sí, uno nada más. 0%
No, he permanecido en casa. 0%
Sí, algunos. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes