Viajes

¿Cuáles son los países con más ARMYS en todo el mundo?

Uno de los fandoms más poderosos del mundo se encuentra repartido por diferentes partes del mundo. El fenómeno ARMY está presente con mucha fuerza en las siguientes naciones.

Por Diana Vargas

- 12 de Junio de 2021 - 14:00 hs
¿Cuáles son los países con más ARMYS en todo el mundo?

¿Cuáles son los países con más ARMYS en todo el mundo? - (Twitter)

¿Eres parte de ARMY? Sí lo eres esta información seguro que te interesa y si no, seguro has escuchado de este ejército de fanáticas que aman a BTS. El fenómeno mundial que han provocado los surcoreanos rompe fronteras y une a un sin fin de chicas y chicos. En esta ocasión, como sabemos que tenemos muchas lectoras viajeras que sueñan con nuestros chicos coreanos, les presentaremos los países en el mundo que concentran una mayor cantidad de ARMY's.

También te puede interesar: BTS: ¿Cómo convertirse en una Army oficial en 2021?

Eso sí, el amor que tienen por la música y los protagonistas de la banda es único en cada zona, esto no se trata de una competencia. Pero antes de empezar, si no estás familiarizado/a con el término ARMY, aquí te lo explicaremos.

¿Qué es ARMY y cuándo surge?

Para nadie es un secreto que el K-Pop ha logrado condensar a uno de los fandoms más grandes de todo el planeta, cuestiones que no se veían desde hace décadas. Las boy band surcoreanas han roto todas las expectativas y las siguen superando, así lo han demostrado los chicos que dan vida a BTS, una de las bandas de este género que ha crecido exponencialmente no sólo en su país y en las regiones asiáticas, sino en todo el mundo occidental, sobre todo en América Latina.

Su fandom se autodemonina ARMY y es un ola de poder en las redes sociales. El nombre si bien surgió a partir de los raperos y significa Adorable Representative M.C. for Youth, lo cierto es que las chicas u chicos que lo conforman lo han hecho suyo con mucha fuerza.

También te puede interesar: Muster Sowoozoo 2021: A qué horas será el concierto de BTS en México

Las ARMY's son las responsables de boom y los récords que rompe en cualquier plataforma social BTS, los millones de reproducciones en YouTube y las tendencias diarias en Twitter son gracias a las millones de jovenes que se organizan de manera increíble para hacer que su banda favorita suba y suba en números.

Un 9 de julio es su aniversario. No cualquier lo puede ser una ARMY, ya que para considerarse como tal deben saber todo acerca de los músicos, colores, música, canciones, giras y mercancía próxima. Uno de las regiones del mundo donde mayor popularidad han alcanzado es México.

Los países con más ARMYS en el mundo

La única encuesta que se ha hecho al respecto revela que la mayor concentración de fans se encuentra en Asia. Aquí la lista de los países con mayor cantidad de seguidores -contabilizados- de BTS:

  • Indonesia
  • Estados Unidos
  • México
  • Perú
  • Filipinas
  • Corea del Sur

La encuesta también reveló que la mayoría de seguidores eran del sexo femenino (86.34%) y (11.3%) hombres. Entre otros datos que descató la investigación sociológica es que la mayoría de ARMY son menores de edad, estudiantes y una de cada cinco tiene algún título universitario.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes