Viajes

Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde México en 2021

Los bellos destinos de Italia ya han abierto sus puertas a los viajeros internacionales, sin embargo hay requisitos que necesitas tomar en cuenta

Por Sonia Martínez

- 09 de Noviembre de 2021 - 18:40 hs
Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde México en 2021

Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde México en 2021 (Pixabay)

Italia es uno de los lugares europeos preferidos por los viajeros y este país al igual que varios destinos del Viejo Continente ya han abierto sus puestas a los viajes internacionales, por lo que si estás pensando en escaparte para disfrutar de sus famosas ciudades, bellos paisajes provincianos y espacios playeros del mediterráneo, checa los requisitos que al viajar desde México tendrás que cumplir.

Italia es un sitio simplemente maravilloso sus playas sacadas de una película, sus ciudades emblemáticas conocidas alrededor del mundo, llenas de museos, importantes sitios históricos, obras de arte y ruinas históricas son lugares que tienes que conocer al menos una vez en tu vida. Pero además de ello, en este país podrás disfrutar de la cultura tan peculiar y llena de personalidad que rodea a cada uno de sus lugares y deliciosa comida que hoy en día es conocida alrededor del mundo.

Te puede interesar: Brasil abre sus puertas al turismo extranjero, aquí los requisitos

Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde México en 2021

Hoy en día si quieres viajar a Italia existen tanto requisitos migratorios como sanitarios que deberás de seguir para poder ingresar al territorio nacional de otro país y poder realizar tu viaje tal cual lo planeaste.

En el caso de que seas mexicano y quieras viajar a Italia deberás de contar con una nota consular emitida por la Embajada de Italia en México, especificando el motivo de tu viaje, para poder conseguirla es necesario escribir a la dirección de correo messico@esteri.it en donde tendrás que anexar tu pasaporte y la documentación que compruebe tu motivo de viaje.

Deberás de estar vacunado con algunas de las dosis admitidas por Italia, de las cuales solamente la Pfizer, AstraZeneca, y Johnson & Johnson y tendrás que contar con un comprobante que lo compruebe.

También te puede interesar: Uruguay abre sus fronteras al turismo extranjero, estos son los requisitos

Al ingresar deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Someterse a una prueba molecular PCR o bien una de antígenos al menos 72 horas antes de tu ingreso al territorio italiano
  • Llenar el formato digital de viaje para localizar a todas las personas que ingresan disponible en el sitio oficial de Italia
  • Cumplir con una cuarentena domiciliaria de 10 días y al final de este periodo someterse nuevamente a una prueba de covid
  • Así mismo, al estar viajando si quieres entrar a cualquiera de los establecimientos comerciales, sistemas de transporte, universidades o eventos privados deberás de conseguir el Green pass.

Para obtener este documento de vigencia en todo el espacio Schengen deberás de proporcionar tu identificación del titular, los datos de la dosis de la vacuna que recibiste, la fecha de aplicación y el nombre de la institución que la emite, esta deberá de estar escrita ya sea en inglés, francés, italiano, español o portugués y este puede ser entregado tanto en papel como de forma digital.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes