Viajes

¿Cuáles son los requisitos para viajar en avión dentro de México para los nacionales?

Si eres mexicano y quieres viajar en avión por México, te alegrará saber que no necesitas contar con un pasaporte, te decimos aquí los requisitos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Julio de 2022 - 16:05 hs
Cuáles son requisitos para viajar en avión dentro de México

Cuáles son requisitos para viajar en avión dentro de México - Pexels

Viajar en avión es una experiencia muy emocionante, sobre todo cuando es la primera vez que se hace. La información que presentamos ahora en Soy Nómada para los viajeros más experimentados de seguro no les será de novedad, pero sí será de utilidad para quienes apenas empiezan a fomentar su alma viajera.

Seguramente has escuchado que cuando se viaja en avión hay que contar con un pasaporte, el cual es el documento de identidad para viajar, sin embargo este es únicamente necesario para viajar hacia el extranjero, ya que con él puedes entrar y salir del país.

En ese sentido, para viajar en avión por territorio mexicano hay algunos requisitos que se deben cumplor, sin embargo, son muy sencillos. Por ello si estás planeando tus próximas vacaciones al interior de la República mexicana esto es lo que necesitarás para abordar el avión.

También te puede interesar: ¿Se necesita pasaporte para viajar en México si soy mexicano?

Cuáles son requisitos para viajar en avión dentro de México

Siempre es recomendable saber qué se necesita para viajar en México pues así se evitan problemas en el aeropuerto o con la aerolínea con la que se viaja. Puedes evitar, por ejemplo, perder tu vuelo o algún otro imprevisto. 

En los aeropuertos de México no piden muchos documentos al momento de viajar, pero sí es necesario cumplir con las normas de seguridad e identidad por el bien de las personas que abordan el avión. En ese sentido necesitarás presentar los documentos oficiales que avalen tu identidad: INE, pasaporte, licencia de conducir o, para los bebés, el acta de nacimiento.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?, fácil y rápido

Así mismo, toma en cuenta que es obligatorio el uso de cubrebocas y debes presentar el formulario de vuelo seguro establecido por la Agencia Federal de Aviación (AFAC), estos surgen a raíz de la pandemia por el Sar-Cov-2. Aunque las medidas se han relajado un poco en el último año, será conveniente revisar con anticipación si desde el aeropuerto que sales si debes llenarlo o en su defecto, llegar antes para hacerlo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes