Viajes

Cuáles son todas las diferencias que hay entre clase turista y primera clase en avión

Si te gusta viajar en avión, pero no sabes cuáles son las grandes diferencias entre estos tipos de boleto, te las explicamos en la nota

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Julio de 2022 - 15:25 hs
Diferencias entre clase turista y primera clase en avión

Diferencias entre clase turista y primera clase en avión - Pixabay

La mayoría de los viajeros buscan ahorrar en vuelos, esto después del incremento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por lo que se prefiere viajar con las menores comodidades para economizar en el tayecto, pero también hay quienes prefieren viajar cómodos y con mejores servicios, por lo que optan por pagar un billete premiere.

Normalmente en los medios de transporte existen dos o más tipos de categorías, resaltan la de primera clase y la clase turista, aunque en algunas ocasiones se añade el boleto ejecutivo, por ejemplo. Si bien cada una de estas cateogrías se diferencian en el precio, no es lo único, sino que hay otros detalles a los que vale la pena prestar atención para que en tu próximo viaje decidas el servicio que mejor te convenga para cumplir algunas necesidades.

También te puede interesar: Qué hacer si mi vuelo a Europa fue cancelado o reprogramado, según el Reglamento de la UE

¿Cuáles son las diferencias entre un boleto de clase turista y de primera clase?

Realemente las diferencias que puedes encontrar entre ambas clases son fáciles de distinguir, si bien no tiene sentido que para un viaje corto inviertas en un vuelo de primera clase, quizá sí sea lo más óptimo hacerlo para un vuelo de más de 10 horas, de tener las posibilidades, hacerlo te garantizará tener un trayecto muchísimo más cómodo y lleno de servicios. Por su parte, antes de tomar una decisión debes tomar en cuenta, que de acuerdo con la Profeco, la aerolínea siempre y en todo momento debe brindarte información clara de los términos y condiciones en tarifas y precios.

Como se ha repetido, una de las principales diferencias que se encuentran entre los boletos económicos y premiere, resaltan los precios. Tomando en cuenta que, de entrada, un vuelo en avión no es barato, viajar en Primera clase puede costar el doble, en ese sentido, se esperaría que los servicios brindados sean más lujosos, en ese sentido, entre ellos destacan los siguientes enunciados.

También te puede interesar: ¿Cómo pedir un rembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo?

En algunos aeropuertos, las salas VIP de Primera clase, se hallan en un nivel diferente; pero, en la mayoría, la espera es similar para las salas VIP Business, aunque, aquí encontrarás espacios con comida gourmet, salas de espera tipo lounge. Mientras que, quienes compren el boleto de clase turista, tendrán que esperar en las salas comúnes, con asientos no muy cómodos.

Los pasajeros de primera clase también tendrán un asiento que se convierte en una cama, incluso su propio apartamento privado para guardar sus pertenencias. Mientras, que con el otro tipo de boleto, los asientos son más pequeños y tienden a estar muy juntos unos de otros, así como tener que buscar un espacio disponible para disponer de él. Por otro lado, en la primera clase, la atención de los y las sobrecargos será más personalizada y en cuestión de comida, se sirve con calidad premium.

La mejor ventaja es que, en la compra de este boleto, los usuarios tienen derecho a documentar dos maletas y llevar un equipaje de mano. Así mismo, pueden elegir el asiento y tienen una fila exclusiva para abordar.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes