Viajes

Cuáles son y qué hacer en los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Tulum, Isla Mujeres y Bacalar forman parte de los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo. Las aventuras que te esperan en estos destinos te dejarán con ganas de regresar al Caribe Mexicano.

Por Diana Vargas

- 06 de Marzo de 2021 - 17:03 hs
Cuáles son y qué hacer en los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Cuáles son y qué hacer en los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo - (Pixabay)

Se podría decir que Quintana Roo es un paraíso. Rodeado de uno de los mares más increíbles del mundo, de espesas selvas verdes y con un legado maya increíble, casi cualquier sitio en su interior te dejará encantado. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de los 3 Pueblos Mágicos que alberga en su interior Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

Cada uno de estas ciudades posee su propio encanto y una clase determinada de turismo para cada viajero. Sin ahondar más, te presentamos estos 3 increíbles destinos que por ninguna razón debes perderte en tu visita a Quintana Roo.

También te puede interesar: Catamarán de Cancún a Isla Mujeres: Dónde tomarlo y precios

Tulum, el clásico

Una zona de playas favorita por viajeros internacionales y nacionales es con seguridad Tulum. Esto no sólo se debe a su arena perfectamente blanca que adorna el Caribe Mexicano, sino por la diversidad turística que alberga en su interior. Es decir, puedes desde hacer camping a las orillas de la playa u hospedarte en un exclusivo hotel en zona costera norte.

Puedes también probar increíbles platillos de talla mundial en sus restaurantes o disfrutar de la gastronomía típica en los diversos puestos que circundan el pueblo. Tiene opciones para todos los gustos y bolsillos y ni qué decir de su oferta ecoturística, diviértete recorriendo las selvas a pie o en bicicleta, conoce los cenotes, en fin, las opciones son vastas. Te presentamos lo que debes hacer si visitas este Pueblo Mágico.

  • Sin duda alguna, recorrer la zona arqueológica de Tulum y de Muyil
  • Hacer una excursión hacia Sian Ka'an y conocer la Biósfera
  • Aventurarte a una ruta de cenotes en las zonas cercanas
  • Pedalear en el pueblo y vivir la experiencia de la vida cotidiana
  • Conocer las playas que están rumbo a Punta Allen

Isla Mujeres, el paraíso en medio del Caribe Mexicano

A pocos kilómetros de la gran urbe de Cancún, se encuentra una isla donde se asoman los primeros rayos del sol en México. La travesía inicia desde que te embarcas a la ínsula, porque los paisajes y claridad de las aguas de estas costas no tiene igual. A pesar de ser un pequeño poblado, ofrece a los viajeros nómadas muchísimas opciones, desde visitar los museos en su interior, recorrer las zonas naturales que abrazan la zona o simplemente relajarse en sus increíbles playas.

No queremos emocionarte, pero de verdad que las playas de esta región no tienen igual. El azul turquesa penetra la púpila desde que lo ves. Lo apacible de sus aguas y la transparencia que te deja ver tus propios pies te dejará más que encantando. Aquí sólo un poco de lo que puedes hacer en Isla Mujeres:

  • Ver el amanecer en Playa Norte y también pasar la tarde en sus orillas
  • Recorrer el ecoparque Garrafón
  • Visita los manglares de Punta Paula
  • Conoce el templo de Ix-Chel
  • Visitar el Museo Subacuático de Arte

También te puede interesar: El Canal de los Piratas, un paraíso escondido en Bacalar

Bacalar, una joya más al sur

Un diamante natural de Quintana Roo es Bacalar, un pequeño pueblo que colinda con la capital del estado, Chetumal. Reconocido a nivel internacional por su Laguna de Siete Colores, es un lugar indispensable para cualquier viajero que visita la Península de Yucatán. Esto porque la belleza del lugar se conjuga con la historia y deja anodados a todo quien lo visita.

Bacalar es una región que a lo largo de la historia hasta entrado el siglo XIX sufrió ataques de piratas, debido a la privilegiada zona de la laguna que lo rodea. Sus atractivos naturales se juntan con su pasado para hacerla una ciudad llena de encanto. Te decimos qué puedes hacer en su interior:

  • Visitar el Fuerte de San Felipe Bacalar y su Museo
  • Recorrer el Canal de los Piratas 
  • Aventurarte a los rápidos de la laguna
  • Nadar en el Cenote Azul
  • Recorrer las zonas pantanosas y de manglar que abrazar la Laguna de Siete Colores en Kayak
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes