Viajes

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas, información octubre 2021

Después de más de 19 meses en que el cruce fronterizo terrestre de México y Estados Unidos ha permanecido cerrado, las autoridades han dado una última actualización en su estatus

Por Sonia Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 15:15 hs
Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas, información octubre 2021

Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas, información octubre 2021 (Archivo)

Las ciudades alrededor del mundo están volviendo a ser una alternativa de viaje, ya que muchas están actualizando sus restricciones y reglas de viaje para que tanto los viajeros que tengan motivos esenciales como no esenciales puedan disfrutar de los destinos alrededor del mundo. En el caso de Estados Unidos, no se había visto una actualización significativa en este tema, hasta los últimos meses.

Las autoridades de Estados Unidos se han mantenido herméticas desde marzo de 2020 en cuanto a las restricciones aplicadas para los extranjeros que quieran acceder a su país por medio de las fronteras terrestres tanto norte con Canadá como sur con México.

Te puede interesar: Es oficial, Estados Unidos abrirá frontera con México en noviembre

Esta decisión ha afectado no solamente a los viajeros que desean visitar sus ciudades y destinos turísticos, sino también a las personas que buscan trasladarse por actividades recreativas, para asistir a eventos o realizar comprar, sino también a aquellos que desean reunirse con sus familiares.

¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas?

El gobierno de Estados Unidos anunció una decisión que brindará esperanza a todos aquellos que están a la espera de novedades respecto a este tema desde el mes de marzo del 2020, ya que anunciaron que será a partir de noviembre del 2021 que todas las restricciones terminarán.

Por lo que tanto los viajeros que tengan motivos de viaje esencial como no esenciales podrán cruzar la frontera terrestre sin que existan las limitantes actuales, sin embargo hay condiciones necesarias para poder hacerlo.

También te puede interesar: ¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre de Estados Unidos?

Las autoridades detallaron que solamente aquellos que hayan recibido su esquema completo de vacunación podrán acceder al país, por lo que será esencial que presenten un comprobante de la inmunización.

Estas son las mismas medidas que previamente el presidente Joe Biden había aplicado para aquellos viajeros provenientes de Europa.

Hasta el momento no se ha anunciado la lista completa de cuales serán las vacunas admitidas para poder acceder a Estados Unidos, pero se ha mencionado que estas son las que han recibido el aval de la OMS y de la FDA estadounidense.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes