Viajes

Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora, información noviembre 2021

Después de más de un año y medio en que en que han existido restricciones en las fronteras tanto norte como sur de Estados Unidos

Por Sonia Martínez

- 08 de Noviembre de 2021 - 11:50 hs
Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora, información noviembre 2021

Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora, información noviembre 2021 (Archivo)

Los viajes a los destinos estadounidenses están de regreso después de que existieran durante varios meses restricciones de viaje tanto aéreas como terrestres para aquellos que viajaban por razones no consideradas esenciales. Las autoridades ya establecieron una fecha en que se permitirá la entrada de viajeros provenientes del extranjero.

Los puntos fronterizos de México con Estados Unidos se han mantenido cerrados a cierto grupo de viajeros desde el pasado marzo del 2020 como una forma de prevenir contagios entre los habitantes de ambos países y así evitar la propagación de nuevas variantes a otros lugares del mundo.

Te puede interesar: Comprobante de vacunas se pedirá aleatoriamente en frontera de Estados Unidos

¿Cuándo abren la frontera de Nogales, Sonora?

Si bien la frontera de México a viajeros extranjeros ha permanecido abierta desde el inicio de la pandemia, con solamente algunos requisitos que permiten regular la entrada y posibles contagios, la perteneciente a Estados Unidos ha agregados reglas mucho más restrictivas.

A mediadados de octubre las autoridades estadounidenses han anunciado lo que es el plazo definitivo en el que se finalizarán estas restricciones. La fecha dada por el Departamento de Estado es el 8 de noviembre del 2021, momento al partir del cual tanto las personas que quieran acceder a Estados Unidos por razones turísticas o recreativas como para aquellos que tengan razones esenciales.

Esta reapertura de las fronteras, tanto aéreas como terrestres incluye a todos los cruces fronterizos de las ciudades mexicanas, incluyendo el de Nogales, Sonora. Sin embargo, esta noticia no va exenta de requisitos nuevos como lo son el requerimiento de que todos los viajeros hayan recibido su esquema de vacunación completo y tengan un documento que así lo avale.

También te puede interesar: Esta es la lista de vacunas admitida para viajar a Estados Unidos

Este documento no solamente deberá de incluir los datos de la persona que lo porta, sino también del tipo de vacunas y la fecha de aplicación, pero puede ser presentado tanto de forma física en papel como electrónica en el teléfono móvil o Tablet.

Es importante que el ciudadanos extranjero haya sido vacunado al menos 14 días antes de su viaje y además que haya recibido alguna de las dosis autorizadas por la OMS, entre las que no se incluyen solamente las vacunas Sputnik V y Cansino.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes