Viajes

¿Cuándo se celebra el Día internacional del licenciado en turismo en México?

Una profesión de vital importancia para el sector y los viajeros, te contamos cuándo se celebrar su día internacional y las razones

Por Diana Vargas

- 02 de Julio de 2022 - 12:30 hs
¿Cuándo se celebra el Día internacional del licenciado en turismo en México?

¿Cuándo se celebra el Día internacional del licenciado en turismo en México? - Pixabay

Para nadie es un secreto que uno de los sectores económicos más importantes de los últimos tiempos es sin duda el turístico. Aunque a simple vista pueda parecer que todo trata de hoteles, sitios bonitos y postales de atardeceres.

Lo cierto es que el turismo es toda una ciencia económica que tiene implicaciones directas en el manejo y producción de capital, así como también influye de forma determinante en la transformación de un espacio, así como su elección como espacio dónde se desarrollara ese sector.

Te puede interesar: 3 destinos turísticos inteligentes en el mundo y sus características

Gracias al crecimiento y a la importancia del desarrollo de las actividades alrededor del turismo, ha sido necesario incentivar conocimientos precisos sobre este, por lo que nace la licenciatura en turismo, una carrera dedica al estudio, analisis y resolución de cuestiones relacionadas con las actividades turísticas.

Actualmente es una de las opciones más viables para aquellos que desean involucrarse en el área y tiene cientos de miles de estudiantes cursándola, por ello, muchos se preguntan si tiene un día internacional y cuándo es. 

Cuándo es el Día Internacional del Licenciado en Turismo: México

En México y en la mayoría de reginones a nivel internacional, el Día Internacionla del Licenciado en Turismo se celebra el 25 de octubre de cada año. El profesional dedicado a estas cuestiones es el encargado de analizar, verficar, estudiar y crear herramientas beneficiosas para las comunidades donde se instalan los sitios de interés turístico.

Sobre todo con la intención de contrarrestrar los daños e impactos ambientales que el turismo masivo puede ocasionar, por lo que la licenciatura incentiva a crear un turismo socialmente responsable.

Te puede interesar: México será la sede del Mundial 2026, conoce cuáles serán los estadios

A razón de la importancia económica del turismo a nivel global, nace la celebración de la profesionalización del turismo, personas que velan por crear espacios más responsables e implicados con el medio ambiente, lo social y sostenible.

Además, en esta licencitatura se adaptan guías turísticas y se busca promover nuevos lugares de interés para la población que viaja y desea conocer culturas, espacios artísticos y patrimoniales

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes