Viajes

Cuándo se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles y dónde está

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México está muy próximo a ser inaugurado y si quieres conocer más sobre el, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 02 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs
Cuándo se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles y dónde está

Cuándo se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles y dónde está (Pixabay)

El proyecto del gobierno federal de la creación de un aeropuerto nuevo para la zona metropolitana del Valle de México y así brindar una alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está ya en sus etapas finales de construcción y si te estás preguntando sobre  donde se encontrará, checa la siguiente información.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y es parte de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inició su construcción en marzo del 2018. El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Francisco González- Pulido y a su vez la ejecución está está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el TUA del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cuándo se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

A partir del inicio de su construcción en marzo del 2018 y de que su ejecución y supervisión están a cargo de la Sedena se ha puesto como meta inaugurarlo el 21 de marzo del 2022, fecha en que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

La construcción de esta central aérea costará aproximadamente 68,000 millones de pesos mexicanos en la cual se incluye la construcción de una vía con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el cual seguirá operando en conjunto con el AIFA.

Estos aeropuertos al lado que el Aeropuerto Internacional de Toluca formarían parte de una red aeroportuaria integral de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

¿Dónde está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está siendo construido en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, la cual pertenece al municipio de Zumpango en el Estado de México, al cual se encuentran cercanos los municipios de Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan y Tonatitla.

También te puede interesar: Volaris primera aerolínea en volar desde Santa Lucía, anuncia nuevas rutas

Teniendo en cuenta su ubicación en Google Maps, este se encuentra a aproximadamente una hora y media del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) es decir unos 45 kilómetros, los cuales se busca se puedan recorrer de forma mucho más rápida con la nueva conexión vial entre ambas centrales aéreas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes