Viajes

¿Cuándo se podrá pasar con visa de turista a Estados Unidos?

Durante los últimos meses los viajes internacionales han estado bajo diferentes restricciones y deseas viajar a alguno de los destinos de Estados Unidos aquí te mostramos si es posible

Por Sonia Martínez

- 08 de Octubre de 2021 - 17:10 hs
¿Cuándo se podrá pasar con visa de turista a Estados Unidos?

¿Cuándo se podrá pasar con visa de turista a Estados Unidos? (Pixabay)

Múltiples destinos del mundo han añadido restricciones y requisitos extra para aquellos viajeros internacionales que desean visitar su territorio y si bien esto ha estado vigente desde el 2020, sin embargo actualmente ya se ha iniciado una reapertura en la mayor parte del mundo, si quieres ir planeando tu próximo viaje turístico a Estados Unidos, aquí te mostramos la información al respecto.

A pesar de que Estados Unidos desde marzo del 2020 cerro sus fronteras terrestres a los viajes considerados como no esenciales, muchos viajeros que cuentan con la visa de turistas B1/B2 se preguntan si es posible realizar un viaje a este país. A continuación te lo mostramos.

Te puede interesar: ¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

¿Cuándo se podrá pasar con visa de turista a Estados Unidos?

La respuesta a cuándo será posible viajar a Estados Unidos con visa de turistas dependerá del medio por el que busques trasladarte, es decir si es por la vía aérea o terrestre.

  • Vía aérea

Si cuentas con tu visa vigente una opción que actualmente no cuenta con restricciones la aérea, ya que las autoridades permiten realizar viajes con visa B1/B2 siempre y cuando se realice en avión y se sigan los requisitos necesarios.

También te puede interesar: Registro para lotería de visas de inmigración 2023 iniciará en octubre

No tendrás ningún problema en viajar a Estados Unidos ya sea por motivo turísticos, recreativo, para realizar compras o bien visitar algún familiar o amigo siempre y cuando presentes la documentación necesaria para ingresar al país y así mismo lleves contigo una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes de tu vuelo en el cual se muestre un resultado negativo.

Así mismo, es obligatorio usar cubrebocas en los aeropuertos al abordar el avión, actualmente no es necesario que cumplas con una cuarentena al momento de llegar a Estados Unidos.

  • Vía terrestre

En el caso de que quieras cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, la situación es totalmente diferente para aquellos que no cuentan con motivos esenciales es decir los que no están relacionados con turismo, viajes o actividades recreativas.

Actualmente esta condición permanece vigente  por lo menos hasta el 21 de octubre del 2021, fecha en la que se revaluará si será viable retirar esta medida o posponerla por 30 días más como se ha venido haciendo desde hace varios meses atrás.

Por ello, por el momento los únicos que tienen permitido viajar a través de la frontera terrestre son aquellos viajeros que entren dentro de las siguientes categorías.

  • Para asistir a alguna institución educativa
  • Para recibir un tratamiento médico
  • Para trabajar en el sector agrícola
  • Para apoyar en alguna emergencia como funcionario público, como refuerzo del gobierno o personal de emergencia
  • Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones
  • Trabajadores dedicados al comercio intrafronterizo
  • Ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes