Viajes

Cuántas casetas hay de Guadalajara a Colima y cuánto cuestan

Hacer un viaje de la Perla Tapatía a Colima por carretera es bastante sencillo. Aquí te decimos el precio del peaje que debes contemplar en tu viaje express al destino colimense.

Por Diana Vargas

- 15 de Abril de 2021 - 17:16 hs
Cuántas casetas hay de Guadalajara a Colima y cuánto cuestan

Cuántas casetas hay de Guadalajara a Colima y cuánto cuestan - (Pexels)

Nada mejor que una paseo por las costas de Manzanillo y para después visitar Comalá y la capital de Colima. Si vives en Guadalajara una escapada a las playas de Colima suena como una idea genial. No obstante si viajarás en automóvil toma en cuenta las tarifas del cobro de casetas que debes pasar para llegar a tu destino.

Si viajarás a Colima debes saber que son 4 casetas hasta llegar a Colima, Colima. Te recordamos que desde el 2018 el precio de estas casetas aumentó según la Operadora de Autopista Guadalajara - Colima. En esta ocasión en Soy Nómada te decimos cuáles son estos puntos de peaje y cuál es el precio de cada uno para que así no tengas ningún tipo de imprevisto en tus minivacaciones

También te puede interesar: Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021

Cuántas casetas son de Guadalajara a Colima

Son 4  las casetas que debes atravesar desde Guadalajara hasta Colima. Los precios varían según la caseta y el tipo de vehículo que conduzcas. Por eso es importante que contemples estos si harás viajes por carretera, pues se suma a los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo.

La distancia entre estos dos estados es de 196 kilómetros, es decir que llegarías en dos horas con cuarenta y cinco minutos a Colima. Al menos siguendo la ruta que nos desglosa Google Maps. Como sugerencia, contempla el tráfico al salir de Guadalajara y las fechas en las que pretendas hacer tu viaje.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Mazatlán y cuántas horas son de carretera

En un viaje de ida y vuelta en automóvil estarías pagando $321 y en motocicleta $159 hasta la ciudad de Colima A continuación te desglosamos el costo que debes pagar por caseta:

  • Acatlán: $41 motos y $83 automóviles
  • Atoyac: $31 motos y $62 automóviles
  • Sayula: $15 motos $31 automóviles
  • Trapiche: $72 motos y $145 automóviles
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes