Viajes

Cuántas casetas son de Tepic a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Si estás preparando un viaje en carretera desde la capital de Nayarit a la de Jalisco aquí te mostramos toda la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

-
Cuántas casetas son de Tepic a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Cuántas casetas son de Tepic a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021 (Pexels)

Aprovechar las vacaciones largas para visitar tus destinos favoritos es una de las mejores ideas especialmente si viajas en carretera, ya que además de poder llevar contigo todo el equipaje que quieras, puedes viajar cómodamente mientras disfrutas de los paisajes más bellos del territorio mexicano. Si tu destino es la Perla Tapatía saliendo desde la bella ciudad de Tepic a continuación te mostramos cuánto es lo que deberás de guardar para las casetas en 2021. 

Guadalajara es sin duda uno de los lugares favoritos de todos los mexicanos, ya sea por su arquitectura colonial que se fusiona con la modernidad de sus edificios e industria. Pero además su rica gastronomía, eventos culturales, centros comerciales y eventos nocturno para todos los gustos son algunas de las razones que encantan de esta ciudad jalisciense.

Te puede interesarCuánto cuestan las casetas para ir de Culiacán a Guadalajara 2021

¿Cuántas casetas son de Tepic a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021?

Para que vayas preparando tu próximo viaje en carretera a este bello destino mexicano continuación te mostramos toda la información actualizada de las casetas y sus costos. 

Para llegar a Guadalajara desde Tepic deberás de recorrer 204  mismos que si viajes en automóvil tardarás aproximadamente 2 horas y 45 minutos en recorrer. Este tramo de carretera se caracteriza por su paisaje frondoso y verde que cambia a campos de agave azul en cuanto te acercas al estado de Jalisco.  En el trayecto te encontrarás con 7 casetas de cobro.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas para ir a Mazatlán desde Culiacán 2021

El costo de cada una de ellas dependerá del tipo de vehículo en el que te traslades, a continuación te mostramos el precio tanto para los que viajan en automóvil o motocicleta. El costo total desde Tepic hasta Guadalajara para el 2021 es de $828 si viajas en automóvil, es decir 414 pesos por cada recorrido. En el caso de que viajes en motocicleta el costo es de solo $412 ya que por recorrido el cobro total de las casetas es de solo 206 pesos. A continuación te las desglosamos junto con su costo individual.

  • Tepic- Santa María del Oro: $25 para motos y $52 para automóviles
  • Ixtlán del Río- Tequepexpan: $ 20 para motos y $40 para automóviles
  • Ixtlán del Río- Santa María del Oro: $94 para motos y 190 para automóviles
  • Ixtlán del Río- Tepic: $29 para motos y $60 para automóviles.
  • Ixtlán del Río- Magdalena: $43 para motos y $87 para automóviles
  • Magdalena- Tequila: $16 para motos y 31 para automóviles
  • Magdalena- Ameca: $ 63 para motos y 127 para automóviles

Antes de iniciar tu viaje te recomendamos que revises tu vehículo para evitar cualquier desperfecto que pueda opacar tu viaje. Además es importante que en cualquier viaje en carretera hagas paradas para ir al baño, cargar combustible o comer, ya que harán menos agotador el trayecto sea largo o corto.

¿Tienes planeado un viaje para las vacaciones de verano?

Sí, me muero por viajar 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Tal vez pero aun no decido el destino 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes