Viajes

¿Cuántas casetas son de la CDMX a Cuernavaca y cuánto cuestan en 2021?

Si estás pensando en visitar la Ciudad de la Eterna Primavera, y quieres conducir por carretera, en esta nota te damos los costos actualizados. 

Por Eva Márquez

- 07 de Mayo de 2021 - 13:32 hs
¿Cuántas casetas son de la CDMX a Cuernavaca y cuánto cuestan en 2021?

¿Cuántas casetas son de la CDMX a Cuernavaca y cuánto cuestan en 2021? - Pixabay

El estado de Morelos es uno de los favoritos por visitar en el centro del país, en especial porque se trata de un estado con mucha oferta de balnearios y aguas termales, al igual que de parques naturales. Desde su capital, Cuernavaca, se puede llegar a muchos sitios incluso con transporte público porque la distancia entre uno y otro no es especialmente larga. 

Llegar a Cuernavaca desde Ciudad de México no es un camino largo, aunque depende mucho del tráfico. Generalmente, la distancia en tiempo podría medirse en un aproximado de hora y media, tanto más, tanto menos, según sea el tráfico que uno pueda encontrarse, al igual que la temporada en la que se conduce. 

También te puede interesar: 5 lugares turísticos abiertos de Cuernavaca para visitar en 2021

Tanto la capital del país como la capital de Morelos se encuentran muy bien conectadas desde hace muchísimos años, ya que las dos son consideradas entre las más antiguas de México. Esta excelente conexión se traduce en buenas carreteras y autopistas, así como también corridas diarias de autobuses que llevan de Ciudad de México a Cuernavaca y viceversa varias veces al día, todos los días. 

Sin embargo, si tu intención es llegar por tu cuenta, ya sea en automóvil o en motocicleta, has de saber que lo ideal es llegar por la autopista México-Cuernavaca, ya que es la ruta más segura. Por otro lado, no deberás preocuparte mucho por el dinero, porque este viaje sólo supondrá una única caseta de pago. 

A partir de este año, hubo un aumento en el costo de todas las casetas del país. El valor aproximado de dicho aumento es de un 3%. Anteriormente, este trayecto podía realizarse pagando $109 MXN, empero, a raíz del aumento, te dejamos aquí los precios actualizados de la única caseta para llegar a Cuernavaca desde Ciudad de México:

También te puede interesar: Los 5 parques más bonitos de Cuernavaca para hacer un picnic

El costo de la caseta de Tlalpan, en la autopista de México-Cuernavaca

  • Motos: 61 pesos
  • Autos: 122 pesos
  • Autobuses: 227 pesos
  • Camiones de 2 a 4 ejes: 225 pesos
  • Camiones de 5 y 6 ejes: 382 pesos
  • Camiones de 7 a 9 ejes: 561 pesos

Por otro lado, si pretendes llegar desde la caseta de Tres Marías A y B, los costos que deberás tener presentes son:

  • Motos: 22 pesos
  • Autos: 44 pesos
  • Autobuses: 99 pesos
  • Camiones de 2 a 4 ejes: 97 pesos
  • Camiones de 5 y 6 ejes: 190 pesos
  • Camiones de 7 a 9 ejes: 274 pesos


¿En qué prefieres viajar?

Moto 0%
Automóvil 0%
Autobús 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Ranking

Más de Viajes