Viajes

¿Cuántas horas de vuelo son de México a Qatar y cuánto cuesta un boleto?

En unos meses se celebrará el mundial de fútbol, Qatar será la sede de este espectáculo deportivo, por ello, muchos se preguntar cuánto cuesta un vuelo hacia este país.

Por Diana Vargas

- 02 de Abril de 2022 - 17:09 hs
¿Cuántas horas de vuelo son de México a Qatar y cuánto cuesta un boleto?

¿Cuántas horas de vuelo son de México a Qatar y cuánto cuesta un boleto? - Pixabay

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo es el Copa Mundial de Fútbol se llevará a cabo en un estado ubicado al oeste de Asia, Qatar será la sede del mundial de la FIFA 2022, la competencia de balompié más relevante para todas las selecciones participantes. 

Por ello, muchos son los usuarios que se preguntan cuánto equivaldría un boleto de avión hasta este destino pues dicho evento es uno de los más importantes en lo que respecta al fútbol en todo el mundo, de esta manera, nos hemos dado a la tarea de decirte cuántas horas son de vuelo de México hasta Qatar, sobre todo para todos esos amantes del balonpié.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Hawai y cuánto cuesta el vuelo

¿Cuántas horas de vuelo son de México a Qatar y cuánto cuesta un boleto?

Es importante que contemples que no es una distancia corta, afortunadamente México ha mejorado sus relaciones con una de las aerolíneas más importantes del mundo y de Medio Oriente, Qatar Airways.

Para todos los pamboleros que aman el fútbol su oportunidad de ver a la selección mexicana, conocer un gran estado y destino de Asia. Lo mejor es que los mexicanos no necesitan visa para poder entrar a Qatar siempre y cuando tengan una estancia menor de 30 días. 

De México hasta Qatar son aproximadamente 26 horas de vuelo, ya que se recorre una distancia de cerca de 13.849 kilómetros. Es un vuelo con escalas, ya que ninguna aerolínea realiza vuelos directos hasta Qatar, por ello, el tiempo puede tener variaciones según el número de escalas que se realicen.

La ruta común hasta Qatar es saliendo desde la CDMX hasta Doha, la capital de Qatar. Recuerda que un avión vuela a una velocidad promedio de 800-900 kilómetros por hora. En tanto, los precios de un vuelo hasta Qatar varían del número de escalas, la aerolínea y la temporada.

A consideración del lector, si contempla visitar Qatar durante este campeonato de fútbol mundial, los boletos subirán de precio mientras más cerca este el evento, en estas fechas (abril) es posible encontrar ofertas de vuelos redondo de México-Qatar hasta en 22 mil pesos, pero, también fluctuan entre los 30 y 40 mil pesos.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Ucrania y cuánto cuesta el vuelo 

En promedio, un vuelo hasta Qatar tendría un valor superior a los 40 mil pesos. Esto puede variar de la aerolinea y los servicios de tu vuelo, a su vez, considera que los precios puedan estar elevados debido a la demanda y al próximo evento deportivo, que se celebrará del 21 se noviembre hasta el 18 de diciembre.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes