Viajes

Cuántas islas hay en Cancún y la Riviera Maya y cuál es la más bonita

Cancún es un destino totalmente imperdible, no solamente tiene bellas playas, sino que también puedes disfrutar de sus islas cercanas, aquí te las mostramos

Por Sonia Martínez

-
Cuántas islas hay en Cancún y la Riviera Maya y cuál es la más bonita

Cuántas islas hay en Cancún y la Riviera Maya y cuál es la más bonita (Pixabay)

El Caribe Mexicano tiene con destinos de ensueño y totalmente paradisiacos, entre ellos, Cancún es una alternativa que no decepciona a nadie. Viajeros de todas partes del mundo viajan hasta sus playas para disfrutar de ellas, así como de sus atractivos imperdibles como zonas arqueológicas, restaurantes y resorts y por supuesto de sus islas. A pesar de que pueda sorprenderte estas son igual o incluso más paradisiacas que las playas de Quintana Roo, para que las conozcas a continuación te las mostramos.

¿Cuántas islas hay en Cancún?

Te sorprenderá saber que hay 4 islas cercanas a Cancún y a las costas de la Riviera Maya cada una con características únicas que te invitan a conocerlas y dejar todo para quedarte a vivir ahí.

Isla Mujeres

Posiblemente esta es la isla más conocida de todas debido a su cercanía con Cancún. Isla Mujeres es un destino perfecto para recorrer en uno o dos días, por lo que te recomendamos aproveches tu visita desde temprano para poder ver los atractivo turísticos más importantes de la isla. Entre los sitio imperdibles están la famosa Playa Norte y la Playa Garrafón, ambas de aguas cristalinas y arena blanca. En playa Garrafón incluso podrás lanzarte de la tirolesa hasta el mar, hacer kayak y disfrutar de un baño de temazcal.

Isla Contoy

Si lo que estás buscando es conectar con la naturaleza, Isla Contoy es tu destino ideal. A pesar de ser muy pequeña con tan solo 9 kilómetros de extensión es un lugar sumamente hermoso y el hogar de varias especies marinas, como aves y del arrecife más grande de todo el mundo. Hay tours diarios hasta está isla, pero te recomendamos ir desde temprano ya que solo se permite la entrada a 200 personas por día.

Aquí podrás disfrutar de sus bellos paisajes tanto marinos como terrestres ya que se permite hacer esnórquel.

Isla Holbox

Una joya más del Mar Caribe que tienes que conocer es Isla Holbox, esta es una de las islas más grandes de Quintana Roo y está ubicada un poco más al norte de Cancún. Sus calles coloridas y playas de arena blanca y mar azul turquesa han convertido a esta isla en una d las favorita del turismo relajado o hippie. En esta isla te recomendamos te quedes al menos 3 días para conocer sus restaurantes y atractivos como lo es nadar con tiburones y en la noche sorprenderte con la bioluminiscencia. 

 

Cozumel

Sin duda la isla más famosa y grande de la Riviera Maya. Esta isla además de contar con un gran número de habitantes cuenta con su propio aeropuerto y es una de las paradas imperdibles de los cruceros que viajar por el Caribe. Este destino ofrece todo lo que un amante de los deportes acuáticos necesita, ya que puedes bucear por bellos arrecifes y visitar increíbles parques naturales llenos de flora y fauna nativa. Te recomendamos quedarte al menos 3 días en Cozumel para que aproveces a ver sus atracciones turísticas ideales tanto para ir solo o con tu familia o amigos.

Te puede interesar: Cuáles son las islas más habitadas de México y cuál es su extensión 

¿Cuál es la isla más bonita de Cancún y la Riviera Maya?

Posiblemente lo más difícil al planear un viaje a la Riviera Maya y Cancún sea decidir cuales son los destinos que podrás visitar durante tu estadía, y si en tu caso debes de decidirte por alguna de estas islas lo mejor es pensar en el tipo de viaje que estás buscando hacer, ya que así podrás optar por alguna de estas bellas islas. 

Cada una de las islas caribeñas tiene características completamente únicas, por lo que te recomendamos que de tener la oportunidad las conozcas todas. Si estás buscando playas para pasar el día o simplemente recorrerlas y regresar a tu hotel en la costa, tus mejores opciones son Isla Mujeres y Isla Contoy ya que se encuentran cerca de Cancún y cuentan con espacio perfectos para disfrutar. 

También te puede interesar: Dónde está la Isla de los Sacrificios y por qué se llama así 

En el caso de que cuentes con tiempo para disfrutar de un tour por todos los atractivos o si tienes la intención de conocer a fondo la isla lo mejor es que vayas a Holbox o Cozumel, ya que estas islas son mucho más grandes y cuentan con sitios que desearas no perderte. 

¿Cuántas de estas islas conoces?

Solo una 0%
Ninguna 0%
Todas 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes