Viajes

Cuánto cobran las pulmonías y las aurigas en Mazatlán

Un clásico de un viaje a Mazatlán es pasear por el malecón y que mejor que hacerlo de la forma más divertida en una pulmonía o si vas con amigos en una auriga

Por Sonia Martínez

-
Cuánto cobran las pulmonías y las aurigas en Mazatlán

Cuánto cobran las pulmonías y las aurigas en Mazatlán (Víctor Hugo Olivas / Debate)

Mazatlán es un destino bastante particular, ya que no solamente tiene playas de belleza impresionante, atracciones turísticas entretenidas y un ambiente que encanta tanto a viajeros nacionales como extranjero, sino también costumbres y vehículos muy únicos, nos referimos a las pulmonía y aurigas, acá te decimos cuánto cuesta disfrutar de una.

Una frase que define lo importante que es el este transporte en el destino sinaloense y que quien haya visitado la Perla del Pacífico seguro la conoce es "Fuiste a Mazatlán y no te paseaste en una pulmonía o auriga no fuiste a Mazatlán". Estos taxis alternativos y desde los cuales puedes disfrutar de la brisa del mar y buena música son todo un icono del destino playero.

Te puede interesar: 7 lugares para visitar en Mazatlán, opciones de día y noche

¿Qué son las pulmonías y las aurigas?

Este tipo de transporte solo existe en Mazatlán y es bastante común verlas circulas en la zona turística como lo son el Malecón, Zona Dorada, Marina y Cerritos. Ambos tipos se caracterizan por brindar paseos a los turistas ya sea por hora o por distancia, donde los viajeros puedes disfrutar de música y de una vista completa, ya que son vehículos sin techo y cubiertas solo con un toldo que deja que el aire circule. 

 

¿Cuáles son las diferencias entre las pulmonías y las aurigas?

  • La principal diferencia entre ambos vehículos es su capacidad, por un lado las pulmonías tienen capacidad para solo 4 personas como máximo, mientras que las aurigas pueden viajar más de 4 personas.
  • Otra diferencia es por supuesto el tipo de automóvil, ya que las aurigas son tipo pick up y las pulmonías se parecen a un carro de golf. 
  • Finalmente una diferencia más es su color, ya que las pulmonías son de color blanco y las aurigas se distinguen por su color rojo.

¿Cuánto cobran las pulmonías y las aurigas en Mazatlán?

Hay dos formas de viajar en este tipo de transporte, una de ellas es para dar el tour por los sitios más atractivos de Mazatlán y otra para ir de un lugar a otro sin hacer ninguna parada. Dependiendo de la opción que elijas será el tipo de tarifa que puedes conseguir. 

También te puede interesar: Las 5 playas que puedes visitar en Mazatlán y cómo llegar en transporte público

En el caso de que quieras rentar un viaje en pulmonía o auriga para recorrer el puerto sinaloense lo mejor es optar un paseo por horas, se considera que con dos o tres es más que suficiente para conocer toda la Perla del Pacífico. En el caso de que vayas en grupo el costo de un viaje en auriga es de $300 pesos y en pulmonía $200 pesos, te recomendamos preguntarle directamente al conductor antes de subirte.

 Por otro lado si buscas usar estos vehículos como transporte privado, es mejor cotizar tu viaje por distancia, dándole un punto en concreto al conductor. En este caso dependiendo del tiempo de viaje y la lejanía del punto al que te dirijas será el costo, pero en promedio los viaje empiezan desde $50 pesos.

¿En tu lugar de residencia hay un medio de transporte típico?

Sí, es distintivo de aquí 0%
No, solo los vehículos usuales 0%
No lo sé 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes