Viajes

Cuánto cuesta la entrada a Uxmal y cómo llegar en autobús

Sin duda uno de los atractivos de la Península de Yucatán son sus zonas arqueológicas y una de las qu tienes que conocer sin duda es Uxmal, aquí te mostramos cómo visitarla 

Por Sonia Martínez

- 14 de Junio de 2021 - 10:45 hs
Cuánto cuesta la entrada a Uxmal y cómo llegar en autobús

Cuánto cuesta la entrada a Uxmal y cómo llegar en autobús (Pixabay)

Visitar Yucatán es un viaje a conocer la cultura, paisajes y ciudades que habitaron la culturas del Sureste de México. Entre los lugares que deben de estar en tu lista están sin duda las zonas arqueológicas, sitios que reúnen construcciones prehispánicas llenas de historia con paisajes verdes. Una de las más impresionantes es Uxmal, sitio arqueológico impresionante que debes de conocer en persona, para que vayas preparando a continuación te mostramos la información que necesitas.

Uxmal es una de las ciudades mayas más interesantes e impresionantes de conocer, esta fue construida durante el periodo clásico en la zona conocida como Puuc, una serie de colinas de Yucatán con un mismo estilo arquitectónico, siendo esta antigua ciudad la más impresionante y representativa. Su decoración se caracteriza por los frisos y mascarones labrados en piedra y su extremo detalle. 

Te puede interesar: Qué tipo de turismo representa la zona arqueológica maya Uxmal, Yucatán

¿Cuánto cuesta la entrada a Uxmal?

Si quieres conocer este sitio arqueológico es importante que tengas en cuenta que si bien hay muchos tours y recorridos la entrada a este recinto es bastante accesible, especialmente si eres originario de México

 

El costo de la entrada para mexicanos es de $201 pesos y si llevas tu credencial es de solo $80, para viajeros extranjeros el costo es de $338 pesos. En caso de que visites este sitio los domingos la entrada es totalmente gratis para los visitantes de nacionalidad mexicana. 

Ten en cuenta que el espectáculo de luz y sonido tiene un costo adicional a la entrada al recinto, para extranjeros es de $86 peso y para mexicanos de $55 pesos.

También te puede interesar: Tren Maya: diseño, tipos de trenes y cómo va hasta ahora el proyecto

¿Cómo llegar a Uxmal en autobús?

Si bien la forma más sencilla de visitar Uxmal es en automóvil, esta no es la única alternativa. Desde la capital yucateca, Mérida puedes tomar un autobús en la terminal de Oriente y Noreste. Identificar la línea que te lleva directamente es muy sencillo, ya que todas las opciones vienen señaladas con el nombre de la zona arqueológica, muchos otros van directo a otros pueblos pero también son una alternativa, solamente debes de indicarle al chofer que vas a Uxmal para que haga la parada correspondiente. 

El viaje desde Mérida en autobús es aproximadamente de 2 horas, así mismo debes de tener en cuenta que el autobús te dejará sobre la carretera, por lo que deberás de caminar aproximadamente 1 kilómetro para llegar a la taquilla.

El precio por el viaje en autobús ronda entre los $50 y $60 pesos, por lo que es una buena alternativa si vas con un presupuesto reducido o de viaje mochilero. Un punto a favor de esta alternativa es que para regresar a Mérida no tienes que complicarte, solo deberás de cruzar la carretera y esperar el camión con dirección a la capital yucateca. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes